Blogia
Atlante

Humor

LA BUENA VIDA...

LA BUENA VIDA... Fijaos en su postura: el hocico hacia arriba, las patitas flexionadas en una pose relajada, los ojos cerrados, sin llegar al sueño, simplemente descansando. Su cuerpo extendido sobre el suelo y recibiendo la luz del sol (en este punto tengo que advertir que en este blog no se maltrata a ningún cuadrípedo: el sol era de finales de Abril, no de estas fechas de Junio). Su imaginación suelta , pensando en criaturas pequeñas a la que perseguir. Sé lo que parece a simple vista pues es exactamente la misma postura que adoptaba el príncipe gatuno después de ser padre. No, este canis peludo no ha sido padre y esa postura no significa que está intentando atender a sus obligaciones paternales. En realidad es una canis peluda y ya le llegará el momento de traer más cuadrípedos al mundo.

La canis peluda alfa es nuestra vecina, pero hace visitas cordiales habituales al territorio y siempre se lo encuentra repleto de gatos peludos alfabetizados. Es una situación tensa, sobre todo si hay pequeños cerca. Es por esto que anticipándonos a la llegada de los pequeños guerreros decidimos darle a la canis peluda un curso de adaptación a la vida gatuna y convivencia con sus congéneres cuadrúpedos. Por eso tiene esa postura: está imitando la típica actitud del gato dejado y acostumbrado a la buena vida. Estamos, pues, seguros de la mejor estrategia para que un perro respete a sus vecinos gatunos es la de enseñarle aquello de que la buena vida es la madre de la vida padre. Para qué va entonces a esforzarse en perseguir gatos, si eso hasta cansa.

Oriente cada vez más cerca (III)

Oriente cada vez más cerca (III) Dicen los psicólogos que las expectativas de los demás hacia nosotros influyen en nuestras decisiones y en el rumbo que damos a nuestra vida. Somos una especie que durante mucho tiempo ha sobrevivido gracias a la fuerza del grupo y la seguridad que ofrecía, sería normal, entonces, que entre nuestras prioridades se encuentre la de ser aceptados por los demás y encontrar un hueco en la sociedad, aunque sea el único hueco que nos dejen. Sucede que en ciertas ocasiones son los otros quienes desean que adoptemos un rol social concreto y es entonces cuando nos encontramos en una situación complicada en la que mucha gente puede sentirse comprometida a buscar su propio camino o aceptar el que le ofrecen, ya sea a regañadientes (no me gusta pero estoy obligado), ya sea porque coincide con sus pretensiones (me viene al pelo) o ya sea porque la presión hace que justifiquemos racionalmente la decisión (en realidad es lo mejor para mí...).

Al pequeño gato peludo de la foto lo cogí durante unos segundos, le miré a los ojos y le dije: "a partir de hoy serás conocido como Miyamoto Musashi. Ahora, ante tí ofrezco dos libros. Elige el que leerás y marcará tu futuro para siempre". Efectivamente, el pequeño Miyamoto miró "El arte de la guerra" de Sun Tzu y quedó fascinado ante él. El segundo libro que se le ofrecía es la edición de "Cómo ganar amigos...blablabla" que encontré sobre la cama de mi hermano y que esta vez sí, es suyo.

Ya tenemos Gato samurai. Pronto comenzará a batirse en duelo con el resto de fauna gatuna y si hace honor a su nombre, quedará invicto en todos sus combates ¿o no? Tiene grandes rivales cerca... no hay que despreciar el estilo del mono borracho...

Oriente cada vez más cerca (II)

Oriente cada vez más cerca (II) La influencia del mundo oriental es ya evidente en nuestra vida cotidiana. Vemos, por ejemplo, a los chicos pirateándose las últimas series de Anime y colocando el chip pirata en la Playstation. También los vemos peinándose los pelos de punta, a lo Son Goku y asistiendo al cine a ver la última gran producción del estudio Ghibli o de Takeshi Kitano. No sólo tenemos cerca su enormemente poderosa industria del ocio, también su filosofía. El otro día, cuando llegó la omnívora Beta-Alfa-Pí, realizamos un intento de aproximación de las nuevas generaciones gatunas a la filosofía del Tao, para que no se quedaran fuera de la nueva moda. En un solo momento sentimos temblar el cosmos. El pequeño Lao-Tse peludo abrió los ojos y leyó el siguiente poema, una composición triste llamada “soledad” con la que se identificó plenamente:

No conozco nada y nada me preocupa.
No veo diferencia entre sí y no.
No veo diferencia entre bien y mal.
No temo aquello que la gente teme en la noche.

La gente está feliz como en una fiesta suntuosa
O jugando en el campo en primavera;
Pero yo permanezco tranquilo y vagabundeando,
Como un recién nacido antes de aprender a sonreír,
Solitario, sin hogar.

La gente tiene lo suficiente y para compartir,
Pero yo no poseo nada,
Y mi corazón es ignorante,
turbio y ensombrecido.

La gente está radiante y segura,
Mientras yo sigo ciego y confuso;
La gente es inteligente y sabia,
Mientras permanezco torpe e ignorante,
Sin objetivo, como una ola en la superficie del mar,
Sujeto a nada.

La gente está ocupada con un propósito,
Mientras sigo impractico y tosco.
Estoy aparte del resto de la gente
Todavía sostenido por la Naturaleza.

El Lao-Tse peludo comprendió entonces que había alcanzado la iluminación. Más aún, vio que el camino del Tao era completamente compatible con el estilo de vida gatuno. Allá donde los humanos tardan décadas en comprender la esencia de la felicidad y del universo, los gatos son uno con ese conocimiento nada más nacer. Esa es la verdad que los hace tan especiales.

Ahora que sabe la verdad, nos estamos preguntando cómo reaccionarán los demás: La Princesa ante un hijo iluminado que le maulla koans y haikus, el Papa ante la competencia y Gataparda ante un nuevo pequeño saltamontes. Pues ya se verá, dejemos fluir a la vida.

De momento ya le he escuchado decir todo esto:

A Gataparda:

Noche sin luna
oculto en las sombras
el gato aguarda

Al Papa:

No hay silencio mayor:
dormido en el azogue
un gato blanco.

A la Princesa:

Sobre el tejado
un gato se perfila:
¡La luna llena!

Oriente cada vez más cerca.

Oriente cada vez más cerca. Las consecuencias de este acercamiento son imprevisibles...

^__^

^__^ La omnívora bípeda Beta-Alfa-Pí apareció hace unos días sin previo aviso en el territorio X. La dama en cuestión pertenece a la categoría beta, pero grita como si fuera una alfa y tiene pretensiones de acudir a la universidad y unirse a alguna fraternidad feminista a ultranza, así pues, el nombre de Beta-Alfa-Pí le queda molón ;).

Tras llegar, no tardó mucho en demostrar su arrojo `_´. Lo primero que hizo fue acercarse a la Princesa y sin pedir Real consentimiento O__O, cogió a uno de los gatos peludos innominados y lo analizó a la vista de todos. Es macho. Viendo que la operación no presentaba ningún reto para ella XD se alejó, ansiosa de emociones fuertes.

La Princesa no dijo ni pío ¬¬ nunca ha dicho pío :P, pero no era un buen momento para intentarlo. Sabe bien que Beta-Alfa-Pí es una criatura agresiva :( con la cual es mejor no buscarse problemas. Su lengua es más afilada que los colmillos felinos y sus uñas siempre están ensangrentadas con la “vitae” de algún omnívoro bípedo irrespetuoso. Ante tal visión, los félidos se quedan quietos º__º y se dejan abrazar por ella, que más vale tenerla de aliada -__-U.

Beta-Alfa-Pí es una gran filósofa :), una luchadora renacentista de las de pluma y espada @>---. La vida le ha enseñado lo que llama “Nihilismo feminista” o_O que viene a decir que para el hombre, nada .:Y__Y:. Expone sus ideas de un modo muy metafórico: un día llegará una super-mujer de corazón y mente libre, que dará rienda suelta a sus pasiones y perseguirá sus deseos, luchando, creciendo en fuerza y anteponiéndose a sus enemigos. Para ella y el resto de nihilistas feministas @__@ , el ideal de bien está invertido, es decir, se considera bueno al hombre y mala a la mujer pero nada más lejos de la realidad, esa visión ha sido impuesta por los que querían reprimir su fuerza para aprovecharse de ella. La verdad es otra y es que la mujer es buena, cosa que demuestra cuando es fuerte y libre. Hecho que será evidente cuando se acepte que el Dios-semejanza-del-macho ha muerto. “¡Dios ha muerto!”, “¡y el matrimonio también!” grita a diestro y siniestro anunciando que es libre y como Dios abra la boca lo crucifica junto a sus guardaespaldas + + +.

¿Cuáles son sus medios? La bípeda Beta-Alfa-Pí y sus aliadas :* cuentan con la inestimable ayuda de un aparato tecnológico denominado “móvil” que las mantiene en contacto perpetuo y directo para coordinar sus operaciones, sin importar el coste. El aparato es un transmisor de ideales nihilistas feministas con el que destruyen al instante la reputación de todo omnívoro bípedo que se pase de listo. ¿Cuáles son sus planes a medio plazo? una base de datos mundial de varones omnívoros y su puntuación de aptitud para el uso y disfrute femenino ºUº Cualquier omnívoro bípedo que se oponga a ellas será calificado, enviando un simple mensaje, como “no evolutivamente apto” 0_0 y adiós a sus esperanzas de echar un casquete ¡¡¡O__O!!!... si eres varón y alguna vez te llega un mensaje TELACASKAS + tu nombre... .:Y__Y:.

Nietzche, mamón, ¡mira lo que has hecho! `__´

La verdadera historia de Star Wars

La verdadera historia de Star Wars Indignado ante el sacrificio de la verdad histórica en las dos trilogías de Star Wars, me dispongo a revelar el auténtico devenir de los acontecimientos en aquella lejana época, hace mucho, mucho tiempo.

En la fotografía se puede apreciar la prueba de lo que me preparo a demostrar. En aquella época, la galaxia contaba con un gobierno republicano, apoyado por los caballeros Jedi. Dicha República aprobaba el matrimonio homosexual. Efectivamente, los caballeros Jedi tolerantes como ellos solos, votaron hace muchísimo tiempo a favor de esas leyes. Sin embargo, George Lucas, al tratar de recrear la época, sucumbió ante las presiones de los políticos conservadores estadounidenses y de la santa sede eclesiástica, presiones que le obligaron a alterar significativamente la historia en la película. Así, la figura de la "Reina Amidala" de Naboo es totalmente ficticia y Anakin Skywalker jamás "conoció" dama alguna. Anakin, como se puede ver, no se enamoró de una dama sino de un Jedi oscuro: Dark Sergus. En la fotografía se ve el momento de su declaración de amor, cuando Anakin ya era Darth Vader. Sobre sus hijos, esa es la última verdad a revelar: Luke Skywalker y Leia Organa... fueron hijos legalmente adoptados, tal y como permitía la ley vigente de aquella pretérita época.

El Papa se ha tirado a la bartola

El Papa se ha tirado a la bartola Lo raro es que no se tirara al Bartolo, pero seguro que en sus tiempos mozos... Bueno, concentración.

Ahí lo tenemos: el gato peludo y trompudo alfa, el Príncipe, el Papa, haciendo de las suyas, es decir: no haciendo nada. Sí. Es príncipe y Papa a la vez. Va camino de desbancar a Borgia, el Papa valenciano que compró el título y que tuvo tres amantes y siete hijos. El gato peludo este ya lleva tres nenes (o nenas, o cualquier combinación de sexos, es que cualquiera lo averigua) y acaba de empezar. Batirá todos los records del Vaticano. Y mira que es jodío lograrlo.

Va de blanco, pero es que es muy pillo. Parece que es muy majo, accesible, buen gato, decente, sacrificado por los demás y honrado, pero luego cuando tiene que asumir responsabilidades y cumplir, se dedica a sacar panza (como en la foto) y cuenta que los omnívoros bípedos proveerán. Cuando era pequeñín teníamos esperanzas en él y lo llamamos Ratonzinger, que sonaba espectacular, algo así como “azote de los ratones” pero qué va, no es que cazara a ninguno, es que ni se dignaba a mirarlos. Tuvimos que cambiarle de nombre y ahora lo llamamos Beneadictus: adicto a lo bueno. Es es lo suyo.

El coqueteo con Conguita (gata peluda y trompuda alfa) fue digno de un gran seductor: le prometió que cuidaría de "la camada", que siempre estaría a su lado, que sería fiel, que nunca le mentiría y que se casarían... no ha cumplido ni una. A los demás, les dijo que era el representante en el territorio de los omnívoros bípedos, que le hablaban y le explicaban Su Voluntad. ¡Dios, menudo trolero!. Ante tal cantidad de pecados, se tuvo que confesar ante mí (el truco de rascar la panza nunca falla). El secreto de confesión gatuno sólo se aplica a los felinos, por eso os puedo contar todo esto.

Otra confesión: con esto de las fotos... es que me siento como un Paparazzi.

La princesa, agraciada con tres infantes: dos blancos y uno negro.

La princesa, agraciada con tres infantes: dos blancos y uno negro. (Su príncipe no podría ocultar su felicidad... si dejara de dormir)

Nuestra princesa, la gata peluda y trompuda alfa, ha sido bendecida con tres pequeños cachorros y se encuentra así de tranquila en estos días, con los chavales mamando bajo los azulejos de la cocina. “Gata peluda y trompuda alfa” (por ganar en sencillez, la llamaré a partir de ahora G.P.Y.T. alfa) es una veterana ya en traer al mundo principitos. La dama en cuestión es la señora del territorio felino y alguno de sus pequeños, con el tiempo, quizá herede su corona. La constitución félida es muy avanzada desde el punto de vista social y no hace distinciones en el orden de sucesión de sus reyes ni señores feudales, simplemente el/la más imponente se impone y se ocupa de sus asuntos ignorando en lo posible a los demás hasta la época de celo. De este modo, la continuidad monárquica está siempre asegurada. Es una suerte, porque determinar a estas alturas el sexo de los infantes es dificultoso. Primero, porque se necesita el Real consentimiento de la GPYT alfa para acercarse y segundo porque el proceso a seguir para determinar el sexo es distinto que en los omnívoros bípedos. A esos, basta con buscarles la cola para distinguir unos de otros, pero en los félidos, hay que contar el número de colas y realizar la siguiente operación: si es par, es machote y si es impar, es dama. Antes de realizar la cuenta, hay que separar a los cachorros unos de otros para que las colas no se confundan o podría salir un número superior al habitual.

Al príncipe, parece no importarle en absoluto que uno le haya salido negro...

Resultados empíricos del estudio del pensamiento del Gallus Gallus

Resultados empíricos del estudio del pensamiento del Gallus Gallus Tras un largo estudio científico/psicológico en la casa huertana de mis alfa, he descubierto las claves que nos permiten entender el pensamiento del Gallus Gallus. Arriba, en imágenes, se presentan las pruebas que demuestran tamaño descubrimiento. Tras varios intentos de fotografiado y de acercamiento furtivo, he podido constatar que los Gallus Gallus se percatan de nuestra aproximación, nos estudian y reconocen claramente dos tipos de omnívoros bípedos: el omnívoro sin ensalada y el omnívoro con ensalada. En la primera imagen, se ve un grupo de Gallus Gallus, seleccionado al azar, que se ha reunido al escuchar mis pasos y ha estudiado detenidamente a qué grupo omnívoro pertenecía, en el momento de la instantánea, ya se miraban unas a otras suspicaces. Al deducir que lo que llevaba en las manos era algún tipo de aparato tecnológico prescindible para la vida natural (algunas también lo reconocieron como prescindible para la vida moderna), han decidido ocuparse de asuntos más importantes, como se ve en la fotografía 2. Por último, minutos después, los Gallus Gallus detectaron el acercamiento de la omnívora bípeda alfa con ensalada y viendo que no había nada más importante que hacer... se prestaron a llenar el buche. Demostrado pues: los móviles con cámara producen comportamientos incomprensibles en los omnívoros bípedos...