Blogia
Atlante

OTRA DE RETRETES

Ahora nos toca a los españoles. También es casualidad que recurra al mismo argumento despectivo, pero así es, Antonio Burgos, un veterano periodista, escribe su opinión y compara blogs y foros con los escritos en las paredes de los retretes. La noticia se está expandiendo y hay quien muestra sus simpatías y a quien no le ha gustado nada. Sólo hay que seguir los enlaces que proporciona Adriano Morán en su blog: Al abordaje, blogpocket y el Agente Smith. También lo menciona Nacho Escolar y es de esperar que mucha más gente.

La opinión de este periodista me trae sin cuidado, pero es curiosa la semejanza con el caso alemán, que ya comentábamos Sombra y yo. Sumamos entonces otro periodista al club de los que quieren opinar, pero no que opinen los demás. Tampoco le vamos a negar su parte de razón, porque habrá quien recurra al insulto y la mezquindad aprovechando el anonimato, pero es que Burgos, arremete contra todas aquellas personas que buscan la oportunidad de participar en la era del conocimiento libre o que deseen usar los blogs como medio de progreso laboral, social o intelectual; o simplemente les suponga una satisfacción escribir sobre tal o cual tema. Burgos es entonces el primero que no comprende que cuando existe libertad de expresión, cada uno debe volverse crítico, analizar lo que lee y decidir con qué ha de sentirse afín, y eso, ya de por sí, nos hace personas más libres y con más criterio. Burgos falla porque no criba e insulta por igual a todos los escritores de bitácoras, en vez de darse una vuelta por ahí y guardarse en sus Marcadores o Favoritos la url de aquellos blogs que escriben tantas personas fascinantes, trabajadoras o inspiradas.

4 comentarios

sirenita-2 -

No me sorprende de Antonio Burgos, desgraciadamente me espero lo peor de este elemento. Cada día se supera.

Atlante -

Gata, te digo yo que los de blogia me sabotean las imágenes. Yo no paro de poner fotos de tías desnudas que luego no aparecen.

Ana, mucha gente opina eso, que hay periodistas muy nerviosos porque ven que se acaba el monopolio de la opinión y la noticia. Se frustran y atacan, pero los bloggers tampoco se cortan un pelo, hay una cantidad de respuestas enormes a ese artículo ya.

Ana* -

Supongo que a quienes estaban acostumbrados a tener una tribuna les habrá sentado fatal que ahora todo el mundo pueda tener una si lo desea y se lo curra un poco. Lo que me extraña es que siendo tan "cortito" como para no distinguir la paja del trigo, como señalas se gane la vida opinando. Supongo que tendrá su público. O un retrete muy grande.

l'agüela -

¿Qué le pasa a tus imágenes ultimamente: no se ven. Habla con blogia para que te deje ponerlas, anda, no seas tímido.