Blogia
Atlante

SOBRE ETA

Estoy con Lobo, pienso que es demasiado pronto para hablar sobre el comunicado de ETA y me pareció ver mucha precipitación ante la noticia, yo preferí quedarme callado, esperando tan sólo la reacción de los políticos. Voy a limitarme, dos días después, a expresar una breve opinión y a poner algunos enlaces a blogs/medios que me parecieron interesantes por lo que escribieron o por la recopilación de información que llevaron a cabo.

Mi opinión: Que ETA no habla de dejar su lucha, tan sólo de cambiar la estrategia de las armas y las bombas por la política. Y eso creo que es bueno, pues parece que realmente la banda terrorista podría cambiar su estrategia. Si alguien quiere expresarse en un estado democrático, debe tener la oportunidad de hacerlo, siempre que cumpla la legalidad del estado de derecho. Si los españoles pueden conseguir la paz a cambio de aceptar la lucha política de un grupo de vascos, por mí fantástico, ya lo hacen los nacionalistas catalanes. La otra opción sería seguir persiguiendo, seguir con la inseguridad, vencer, que lo haríamos, pero tener siempre en contra a gran parte de uno de los colectivos de nuestro país. Ninguna de las dos situaciones me parece perfecta, de modo que prefiero aquella que acepta la lucha política a la terrorista.

Los enlaces:

La Fragua, donde se publica un pequeño análisis sobre la puesta en escena de los terroristas.

Nuevo Digital, con referencias a las distintas noticias en los medios internacionales.

Periodista digital, con la recopilación de declaraciones de distintas organizaciones españolas.

RadioCable que muestra la opinión de varios internautas.

1 comentario

joan -

Estoy totalmente de acuerdo contigo.Desde la prudencia però tambien desde la esperanza no cabe duda que se ha de propiciar ese cambio, el abandono total de la violencia por la dialecta política. De lo que no estoy del todo seguro es que si no es por este camino pudiese llegarse a la derrota total de la violencia, por mucho que se debilitara policial y juridicamente la banda terrorista quedaria siempre un caldo de cultivo suizas pequeño e insignificante pero suficiente para seguir produciendo sufrimiento y muerte. El odio sólo produce odio un espacio en el que la sinrazón es capaz de cuaquier cosa. propiciar un espacio en el que la palabra derrote la violencia y vaya suavizando el dolor es un deber sobretodo para aquellos que creemos en la no violencia. un abrazo