Blogia
Atlante

LA SONRISA

LA SONRISA No cuesta nada, pero crea mucho.

Enriquece a quienes reciben, sin empobrecer a quienes dan.

Ocurre en un abrir y cerrar de ojos, y su recuerdo dura a veces para siempre.

Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella, y nadie tan pobre que no pueda enriquecer por sus beneficios.

Crea la felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios y es la contraseña de los amigos.

Es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, un rayo de sol para los tristes y el mejor antídoto contra las preocupaciones.

Pero no puede ser comprada, pedida, prestada o robada, porque es algo que no rinde beneficio a nadie a menos que sea brindada espontánea y gratuitamente.

Porque nadie necesita tanto una sonrisa como aquel a quien no le queda ninguna por dar.

(Según Dale Carnegie, un escrito regalado junto a la publicidad de unos grandes almacenes)

18 comentarios

Petite Diablessa -

¡Felicidades Tono!

enkidu -

¡Felicidades, Atlante alfa beta pi peludo!.
Aunque no entiendo como puede tener santo un bichejo como tú... con lo malísimo que eres.
Te mando una sonrisa para tu colección... muchos besitos.

Odalys -

Ante todo, felicitaciones y besos por tu santo o cumpleaños? Anda, niño lindo, dime, dime, dime :))
Ese texto siempre lo leí como de Charles Chaplin y me gusta; en realidad nadie es tan rico como para no necesitar una frase amable, una sonrisa, una mirada de afecto. Ni nadie es tan pobre como para no tener un poquito de eso que compartir con los demás.
Me gusta sonreir y lo hago porque más que nada, me gusta ver lo que provoca mi sonrisa. Bueno, eso o que tengo muchos dientes :)
Un besote y que estén durmiendo y teniendo lindos sueños.

Atlante -

Gracias otra vez por las sonrisas y Gracias a l'agüela alfa por la felicitación :)))

Brisa -

jajaja, pq siempre me toca el comentario núm.13 !??!?! :)

Brisa -

Me ha encantado encontrar tu sonrisa, no se pq te imagino así sonriendo y me gusta. A mí me encanta sonreir incluso lo hago cuando estoy triste, para olvidarme de mi tristeza. Así que me apetece mucho regalarte una de mis sonrisas especiales y junto a ella esta frase que no recuerdo donde la encontré pero que suele acompañarme ahora si quieres también puede acompañarte a tí...

"No sonreímos porque somos felices, somos felices porque sonreímos"

Un beso sonrisa de Brisa. :))

L'agüela -

Felicidades, y que la risa y la sonrisa te talle el rostro para que, cuando seas tan viejecico como yo, puedas tener la cara que mereces y no la que se merecen los enemigos.
Un abrazo castísimo y entrañable.

Magda -

Cuando el día inicia y se sale a la calle a enfrentar el día y la primera persona que te encuentras te ofrece una sonrisa, en ese momento tu día tiene un sentido diferente. La sonrisa es solo humana, quizá por lo mismo nos trae humanidad.

Un muy bello texto, invitante.
Un beso.

joan -

Êmile Chartier decia que la sonrisa és un ejercició que conduce a la felicidad. Yo creo en ello.Lo probé un dia en que me levanté triste, agobiado y huraño y al contrario de hacer gala de mi mal humor matutino, cambie la tàctica por una sonrisa y un buenos dias, al cabo de hacerlo dos o tres veces y de recibir otras tantas sonrisas y buenos dias, el dia acabo siendo tranuilo y placentero. Una sonrisa és un buenén ejercició para la felicidad. Así pues con todos mis deseos te dejo una :)

Atlante -

Gracias a los que escribís a pesar de esta molesta prueba antispam :)

Con una sonrisa se le saca el lado positivo a todo :) incluso a Turing y sus pruebecitas.

que soy yo -

Petite Diablessa

Anónimo -

ey! que yo rio mucho! y he comprobado muchisisimas veces en personas tristes como ¡contagio con mi risa!
"A las cosas tristes pónles un poco de amor y verás que la tristeza cambia su color"
¿No lo decía Mary Poppins? "Un poquito de azúcar quita la amargura"
¿por que me piden eso del mes? que ando perdididlla por no decir tomadilla jajajaja he escrito 3 veces @_@

enkidu -

Me he acordado de una película que vi hace unos meses: "El señor Ibrahim y las flores del Corán". En ella, la sonrisa tiene el poder de cambiar el destino de una persona.
Las sonrisas... y las lágrimas, tienen mucho poder... ¿quien no se ha sentido, alguna vez, tocado, desarmado y vencido por una lágrima o por una sonrisa?.

AZUL de Blancos -

Siempre me gusta oir hablar de ellas, parece que apetezca sonreir, pero me que con la frase del final ...Porque nadie necesita tanto una sonrisa como aquel a quien no le queda ninguna por dar ...
es preciosa :)

muralla -

Creo que la sonrisa es la mejor medecina y la más poderosa arma contra la soledad y el abandono.
Muchos besos. Muralla.

Unda -

Gracias por tus amables palabras y por la sonrisa que has dejado en mi "sitio".
;) Nos leemos, este post en concreto me ha encantado, echémosle a lo cotidiano una legión de sonrisas :))))

Berenice -

Cuando mis hijos andaban de pequeños ( y andan aún) demasiado preocupados o enfurruñados, llegaga (llego)yo y les pido una sonrisita: Por favor... Aunque sea mentira... ¡La necesito! De la de las fotos... ¡Anda, va... ! Si no cuesta nada... Mira, así...
Y cuando sale, forzada a veces, acaba convirtiéndose en una sonrisa de verdad o en una risa nerviosa. De cualquier forma se convierte la broma en una ruptura de la tensión...
Y para mí una sonrisa en un mundo. ¡Lastima que escaseen tanto!
Un besito y una sonrisa a todos...

nemomemini -

Sonriamos, pues, mientras podamos. Yo creo que la sonrisa tiene algo de pasado, de presente y de futuro.

Un saludo ;)