Blogia
Atlante

OPINANDO SOBRE LA LOE

Mañana (hoy) manifestación contra la LOE, a las 17:00, comenzando en la plaza Neptuno, por Cibeles, hasta la puerta de Alcalá. Allí estarán todos los obispos abanderando la marcha, en la que se critica otra vez la política educativa española para los ciudadanos. A ver esos madrileños cómo se lo montan.

La LOE es otro paso más en la merma de la calidad de la enseñanza. Los políticos, fieles a su estrategia de deterioro gradual avanzan en la destrucción del ciudadano como individuo pensante y capaz de construir su propio futuro. El ciudadano... qué importa que piense o no. ¡La sociedad no necesita individuos pensantes! ¿Qué necesita? Un grupo de personas cuyos status sociales formen una estructura piramidal, dominada por aquellos que han tenido mejores oportunidades, una mejor educación y han adquirido mejores hábitos. En la parte inferior: una gran masa de personas incultas y hedonistas, el pueblo preocupado por su estómago y por sus placeres simples. Mi opinión es esa, que los sucesivos destrozos que ha sufrido nuestro sistema educativo tiene como razón primero permitir que algunos se enriquezcan con ello y segundo, que exista una mayoría de ciudadanos obligados a trabajar en puestos de calidad media-baja: Personas que hayan crecido en un entorno en el que no se dé valor a la constancia, al esfuerzo y al amor al trabajo bien hecho, así como al entusiasmo en el desarrollo personal. Estos nuevos ciudadanos son todos los hijos de aquellas personas que comenzaron la democracia española.

Qué será importante para ellos:

- Destacar en unas actividades sociales simples (pongo como mejor ejemplo las conversaciones banales, el baile y la bebida que se produce en bares, pubs, discotecas, etc)

- Gastar su dinero en productos de consumo inmediato (ejemplos a miles: cine, música, cualquier entretenimiento).

- Dedicarse al culto a la imagen.

- Trabajar sus ocho horas diarias y olvidarse de la realidad durante el resto (ahora es cuando vendrá a la memoria el Mundo Feliz de Huxley).

- Ser valorado por lo que tengan y demuestren, no por lo que hagan.

- La abundancia de sexo, claro.

Pero para esos ciudadanos no será importante lo siguiente:

- Tener un pensamiento que sobrepase las ideas oficiales del estado.

- Ser capaces de esforzarse en alcanzar grandes metas, conformándose con un pequeño sueldo que les permita pagar su hipoteca vitalicia.

- Ser capaces de aplazar el placer inmediato, llevándoles a consumir lo que resulte apetitoso a sus sentidos en vez de dedicar sus recursos a tareas más útiles o constructivas para ellos.

- Basar su vida en la obtención de objetivos, de logros, que le permitan la satisfacción de superarse a sí mismos.

- Comprender los métodos que usan los poderosos para alterar la realidad oficial para su conveniencia.

La LOE nos acerca a una enseñanza pública mediocre, que fuerce a algunos a adquirir sus conocimientos y buenos hábitos mentales en centros privados y al resto a convertirse en meros trabajadores simples, al servicio de una sociedad estratificada, jerarquizada, ordenada y productiva a toda costa, sin importar la dignidad de la persona.

La LOE crea un entorno social en el que la mayoría de las personas no tienen expectativas de un buen futuro, en el que no hay posibilidad para su enriquecimiento, salvo el enriquecimiento material.

Hay razones de sobra para manifestarse contra la LOE y la religión es la menos importante de ellas.

Enlaces:

La LOE

http://www.sindicatodeestudiantes.org/propaganda%20pdf/propa_9_nov_05/LOE_analisis_enmiendas/proyecto_loe_memoria_econ.pdf

Análisis del sindicato de estudiantes

http://www.sindicatodeestudiantes.org/propaganda%20pdf/propa_9_nov_05/LOE_analisis_enmiendas/analisis_proyecto.pdf

Entrada en Misobitácora

http://www.misosofos.com/item/239#nucleus_cf

Firmas para salvar la filosofía:

http://boulesis.com/firmas/

0 comentarios