Blogia
Atlante

LIBERTAD PELUDA

LIBERTAD PELUDA Los mejores deseos del mundo para este ágil cunículus peludo (que no conejo peludo...) que consiguió la libertad de un salto hará dos semanas.

Qué hermosa eres, libertad. No hay nada
que te contraste. ¿Qué? Dadme tormento.
Más brilla y en más puro firmamento
libertad en tormento acrisolada.

¿Que no grite? ¿Mordaza hay preparada?
Venid: amordazad mi pensamiento.
Grito no es vibración de ondas al viento:
grito es conciencia de hombre sublevada.

Qué hermosa eres, libertad. Dios mismo
te vio lucir, ante el primer abismo
sobre su pecho, solitaria estrella.

Una chispita del volcán ardiente
tomó en su mano. Y te prendió en mi frente,
libre llama de Dios, libertad bella.

Dámaso Alonso.

10 comentarios

Gatopardo -

Atlante: ¡eso no me lo dices tú a mí en la cama!

enkidu a Gato -

No, querida, no se trata de que Atlante esté igual de guapo a pesar de su ignorancia.
Se trata de que su ignorancia le hace mucho más atractivo... dan tantas ganas de instruirle.
La ignorancia es a Atlantis lo que la miopia a Marilyn Monroe... un motivo más para adorarle.

Atlante -

Adelante, ilumínanos con el concepto filosófico de hedonismo ;).

Gatopardo -

¿Hedonismo dices para ser homosexual? Te cuento mi caso: a mí no me erotizan las mujeres, me encantan mis amigas, pero en cuestión de piel y de sensaciones físicas, no. Y por lo tanto soy heterosexual. Poniéndome en la hipótesis de una reencarnación en la que por mis pecados actuales yo naciera hombre, prometo solemnemente que sería homosexual porque no me erotizan las mujeres.
¿No soy hedonista porque me gustan los hombres? ¿Lo seré en una próxima reencarnación cuando me sigan gustando los hombres?
¿Y sabes que no tienes ni pajolera idea de lo que significa el concepto "hedonismo" filosóficamente? Aunque resultas igual de guapo, que conste...

Atlante -

Los cunículus son peludos, orejudos, jumentos y trompudos, claro, faltaría más.

El reconocimiento de la homosexualidad creo que ha sido siempre un símbolo de la decadencia de una sociedad, es decir, cuando el hedonismo se antepone a la responsabilidad. En la antigüedad siempre se ha visto así y creo que por eso acaban volviendo una y otra vez su mala fama, en una economía de subsistencia en un entorno en el que se compite con otros grupos la homosexualidad resultaba perjudicial para el propio grupo. Ahora bien, hoy por hoy quizá sea distinto. A una economía de mercado qué más le da que sus miembros sean homosexuales mientras trabajen y compren. No nos supone ningún perjuicio que haya homosexualidad.

Gatopardo -

Si, pronto vendrá el primer divorcio; y el primero que enviude después de convivir treinta años con su pareja y no se encuentre con que "la familia" que no lo cuidó ni lo quiso, le cambie la cerradura y no le deje sacar más que lo puesto, como ocurre ahora continuamente.
¡Como cuando se legalizó el divorcio y el matrimonio civil! Algunas parejas con hijos, que llevaban treinta años juntos, resulta que eran ilegítimos, fíjate, y la propiedad legal de las pertenencias del muerto no eran para ellos. Tonterías así, ya veis...
Que sólo se ha modificado el Código Civil, que conste.

Brisa -

Creo q mi intelecto no llega para tanto pero la libertad mi libertad interior desearía alcanzar igual que ese peludito conejito :=) igual a mí me resulta más difícil ! Besos

Berenice -

Enkidu, yo no me casaré con Frodo, aún es menor de edad y sería (un nombre muy feo...) Tampoco me casaré con él de mayor, sería (otro nombre feo) Pero le he prometido cuidarle y quererle incondicionalmente (controlando mi pedofilia y mi tendencia a la zoofilia...) Él ya lo lleva haciendo desde que me miró. ¿Por qué unir lo que la naturaleza y el corazón ya han unido, con lazos artificiales.
No es que me niegue al matrimonio de los homosexuales o las lesbianas, es que me parece que van a perder algo tan preciado como la libertad de amar como y cuando quieren. Yo les tenía por más sensatos y libres, pero está visto que las cadenas tiran mucho más que la libertad... Espero ver, dentro de poco, el primer divorcio, no sin cierto recochineo. ¿Se creen que se van a librar de la rutina, de los celos, del desamor, del cansancio...?
¡Y dale con el "4"! Cada vez que lo pongo me acuerdo de Orwel... puede ser 5 ó 6 ó....
Un besito.

PetiteDiablessa -

Yo tenía una coneja blanca y un conejo negro, eran los ingenieros del jardín de mamá. Tenían su red de túneles tan precisa... que a pesar de estar lleno de hoyos, nunca se desmoronó ninguna galería con nuestro peso.
ainss, que bonitos son los felpudos trompudos

enkidu -

Este lindo conejito peludo ¿es también trompudo?... me pierdo con la clasificación de las especies... tendré que leer a Darwin... o a Tolkien.
Maravillosa es la libertad, si... aunque a veces lo que alguna gente hace con la libertad pone a prueba nuestro amor por ella.
Atlante ¿que tal llevas la aprobación del matrimonio homosexual?... en la concentración de protesta que han hecho los del foro de la familia había una señora con una pancarta que ponía: "Se ha abierto la veda. Me voy a casar con mi perro"... dime ¿tu amor por los peludos llega a tanto?... besitos trompudos.