Blogia
Atlante

Información

Noticias virtuales...

 

Cuatro nuevas andaduras me han llamado la atención estos días.

Primero, el mundo virtual en el que colabora IBM para enseñar sobre el uso de las energías renovables, se llama PowerUp y nos insta a salvar el planeta Helios del desastre ecológico.

En Murcia se inauguró el proyecto ContentPolis, la ciudad digital destinada a convertirse en el mayor centro de producción digital de Europa. Una infraestructura enorme para facilitar el desarrollo de proyectos 3D como películas, videojuegos o mundos virtuales.

Mazda presenta su nuevo modelo Hakaze en Second Life.

Por último, Telefónica no quiere quedarse detrás de Vodafone y presenta su servicio de envío de SMS y MMS a Second Life.

Mapa visual de la web 2.0

Una interesante recopilación de webs 2.0 con enlaces incluídos, consultable en varios formatos.

Criminales de la copia

bannerCopyCrime

Se trata de una nueva campaña que busca firmas para detener la segunda directiva sobre propiedad intelectual.

 Para firmar, visitar esta web .

Lo prometido es deuda

Un interesante wiki donde apuntar las promesas de los políticos para repasarlas en el futuro.

Movilización social el 5 de Mayo

Asociaciones y plataformas de las diversas comunidades autónomas del Estado español constatamos con extrema preocupación el impacto negativo que la desaforada actividad urbanística tiene en nuestro territorio, en nuestro clima y en nuestra sociedad.

Desde organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, las Naciones Unidas o la propia Unión Europea, vienen advirtiendo a las diferentes administraciones públicas de nuestro país sobre los graves riesgos que esta actividad descontrolada e irracional acarrea.

La destrucción de territorios de extraordinario valor, la acentuación del efecto invernadero en un país amenazada por la desertización, la apropiación de la renta colectiva a través del suelo, la imparable escalada del precio de la vivienda, la especulación urbanística y el deterioro moral del poder local bajo sospecha de corrupción son motivos para considerar el conflicto urbanístico como una amenaza grave para la democracia, el futuro bienestar social y medioambiental de nuestra sociedad:

La especulación urbanística es el problema social, medioambiental, cultural, económico y político más grave del estado español.

Desde nuestras respectivas asociaciones y plataformas hemos acordado un compromiso para levantar una gran movilización social, en vísperas de la contienda electoral,

el sábado 5 de mayo,

con manifestaciones en todas las capitales autonómicas y provinciales del Estado español, con los siguientes lemas:

CONTRA LA ESPECULACIÓN Y LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

EN DEFENSA DEL TERRITORIO

POR UNA VIVIENDA DIGNA

POR OTRO MODELO DE DESARROLLO

Para aumentar el impacto de esta convocatoria, animamos a todos los colectivos ciudadanos, vecinales, ecologistas, culturales, etc., que comparten intereses afines, a adherirse a la convocatoria y a organizar, por su cuenta o conjuntamente, actividades en la misma fecha.

Ponerse en contacto con:

Coordinadora Ciudadana en Defensa del Territorio- www.nosevende.org

ROGAMOS MÁXIMA DIFUSIÓN

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, EL TERRITORIO NO SE VENDE

TODOS JUNTOS PODEMOS PARARLOS

Fiesta en la casa de SL Murcia en Second Life

Fiesta en la casa de SL Murcia en Second Life

"SL Murcia" La comunidad murciana de Second Life inaugura su casa el próximo domingo día 28 a las 22:00 hora española (GMT +1).

Está todo el mundo invitado, no sólo la gente de la región de Murcia. ¡La entrada es libre y haremos una gran fiesta!

La casa de SL Murcia se encuentra en Gilvaria, 69, 15, 103. Pincha este slurl para teleportarte allí.

Si no tienes cuenta aún en Second Life, puedes descargarte el manual para registrarte y pasar las primeras islas de ayuda .

Vídeos de la campaña "haz algo de ruido" en Youtube

Amnistía internacional usando Youtube para sus campañas. Actualmente, luchando contra Guantánamo.

 

 

Nuevos rivales de la Wikipedia

Leído en la Vanguardia un interesante artículo sobre los competidores que van surgiendo en internet para la Wikipedia, la enciclopedia libre en la que todos pueden participar y en la que los usuarios veteranos revisan los artículos.

"Entre ellos figura Scholarpedia , un proyecto muy similar a Wikipedia pero donde solo pueden introducir artículos determinados expertos invitados para ello, y quienes además se convierten en los "comisarios" de sus propios textos.

Ello supone que, cuando algún usuario quiera modificar, ampliar o corregir libremente un artículo, el texto final deberá ser autorizado por el experto que lo redactó inicialmente.

Mucho más exigente es Citizendium , que ha sido ideado como un banco de artículos y referencias abierto a la colaboración de cualquier usuario de Internet, pero bajo la guía de editores expertos que deben usar sus nombres reales.

Citizendium, que se establecerá como una organización independiente y sin fines de lucro, apunta a una "separación gradual y progresiva" de la Wikipedia en inglés, aunque comenzará por "copiar" su contenido, que será revisado por los editores.

Nupedia era el "hermano serio" de Wikipedia, un proyecto enciclopédico lanzado en paralelo, también gratuito, que operó entre el 2000 y el 2003, y que murió debido a problemas financieros y de software, bajo la sombra avasalladora de Wikipedia."


La campaña a favor de la neutralidad de la red sigue en EEUU

La "NET NEUTRALITY " está en peligro pues grandes multinaciones desean que el acceso a internet se divida en canales de banda rápida y en banda lenta. Los primeros serían más caros y concederían grandes beneficios a esas empresas. Pero actualmente, la ley en EEUU impide esa división.

La campaña por la neutralidad de la red se desarrolla en esta web .

Aquí puede verse su último vídeo explicativo.




Grave peligro para los periodistas de Veracruz

Un nuevo atentado contra la libertad de expresión, perpetrado por gobernantes corruptos es el que me informa Gatopardo:

Las amenazas y atropellos que sufren los periodistas de México, como Martín Serrano Herrera, director del Diario Tribuna de Veracruz, se han concretado ahora tirándole abajo su página web http://www.diariotribuna.com/ siguiendo un viejo truco en México, contra quienes son críticos, investigan la corrupción y la denuncian, que consiste en amenazarlos, y callarlos por las buenas o por las malas.

Para romper el cerco contra Diario Tribuna, Gatopardo nos ha pedido que multipliquemos su denuncia, y demostremos a los asesinos y corruptos que callar a uno hará que cientos y miles de bloggers reproduzcamos en nuestras bitácoras la denuncia. Porque es lo menos que podemos hacer ante la valentía y la escalofriante integridad de los periodistas mexicanos, absolutamente solos ante las instituciones, los políticos, el crimen organizado y los sicarios.

Este es el texto de la carta de Martín Serrano Herrera al Gobernador:

AL LIC. FIDEL HERRERA BELTRÁN
Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz. Presente.

Gobernador:

¿Acaso esperas a que yo caiga para salir a declarar que ahora sí, en nombre de tu investidura, se va a actuar?

Ya muchos comunicadores veracruzanos fueron masacrados. ¿O todavía no te es suficiente?
Para nosotros son demasiados. Y nos avergüenza mucho que Veracruz sea considerado primer lugar nacional en crímenes contra periodistas.

Respetuosamente, en numerosas ocasiones he demandado tu intervención, y hasta hoy solo contabilizo agravios. Incluso desde junio recabé tu firma en una carta signada por el colega Reynaldo Castro Melgarejo, y te haces omiso. También los llamados de la comunidad internacional para que procedas en este asunto y otros que ofenden a comunicadores veracruzanos te son indiferentes.

En mi caso las denuncias penales: FESP/ 589/2006/I en contra de tu procurador Emeterio López Márquez; 1135/2005, que avientan de Agencia en Agencia del Ministerio Público; y otras querellas, duermen en brazos de la infamante impunidad que reina en nuestro Estado.

Y para remate, la noche de este jueves 24 de Noviembre del 2006, de parte de tu secretario particular, Erick Lagos Hernández, he recibido MUY DELICADAS AMENAZAS, transmitidas por el vocero oficial Alfredo Gándara Andrade a través de uno de sus subalternos.

Otra vez se me ha exigido que no cuestione a los miembros de tu gabinete y que los deje hacer, qué total qué me importa; sencillamente, que falte al deber y compromiso de informar; ofertándoseme a cambio unas migajas de publicidad de tus actividades como mandatario pero… que para acceder a estas les entregue una Certificación Notariada de la línea editorial de mi periódico Diario TRIBUNA, que incluya el tiraje, el perfil del público que nos interesa, lugares específicos en los que circulamos, y la cobertura.
O que me atenga “a las consecuencias” inmediatas o de largo plazo y alcance. ¡INDIGNANTE!

¿Sí vas a esperar a que yo caiga?

A t e n t a m e n t e
Jalapa-Enríquez, Veracruz; Viernes 24 de Noviembre del 2006
Firmado: Martín Serrano Herrera

Formada la primera empresa de servicios en second life destinada a dar soporte a España y Latinoamérica.

La empresa en cuestión es parte de QTLabs y se conoce como AVIE ( Advanced Virtual Integration Expert Services ) siendo posiblemente la primera que cuenta con un equipo formado por anglo-parlantes e hispano-parlantes que trabajan de modo coordinado y de los cuales yo soy parte. Ayer mismo me confirmaron que me ocuparé de asistir a la comunidad española.

QTLabs ya ha realizado varias construcciones en Second Life, tiene sus propios terrenos y pronto comprará dos islas donde desarrollar sus trabajos. Es una empresa reconocida recientemente por Linden Labs como prestadora de servicios en su entorno virtual. Es también la misma empresa que nos cede el espacio para mantener el “centro de ayuda a recién de llegados” que creamos los miembros de www.MiOtraVida.com.ar, web de origen argentino en la que he publicado los tutoriales y guías que he ido haciendo desde que conozco este mundo virtual.

Después de publicar las guías y crear el centro de ayuda para hispano-parlantes, nos hemos lanzado al siguiente proyecto, junto a AVIE, consistente en crear un espacio para todas las ONG de habla hispana. Las conversaciones están en un estado avanzado, contando con la colaboración de Wamani Networks, la organización que da soporte informático a varias ONG argentinas.

En ese espacio y si todo sale bien, las primeras que van a asentarse serán las abuelas de la plaza de Mayo, que así harán su aparición en Second Life. Pero además, habrán tiendas a disposición de otras ONG.

También estoy cooperando con los demás residentes, grupos y webs de hispano-parlantes en Second Life, así como la asociación Ciberpunk, con la intención de que traduzcan el programa Second Life al castellano y espero ir encontrando gente que crea, como yo, que tenemos que desarrollar en los países de habla hispana el conocimiento de las herramientas de creación en 3D, que serán una parte fundamental de la internet del futuro.

Manifestación el 17 de Noviembre en Murcia

Hace pocas semanas se inauguraban los centros comerciales "Nueva condomina" y Thader, en las cercanías de la ciudad, justo al lado de una autovía y en la misma zona donde ya se encontraba Ikea. Existen dos centros más en proyecto, en el mismo lugar. Estas inauguraciones y principalmente por el partido España-Argentina, están provocando el colapso total del tráfico de la autovía A-7 Murcia - Alicante, llegando los atascos hasta la cercana provincia.

Los ciudadanos de Murcia no se explican cómo es posible tal saturación, que en principio estaba previsto evitar mediante el uso de túneles, pero que finalmente se terminó por recurrir a ineficaces rotondas.

Por si fuera poco que las grandes empresas y multinacionales estuvieran consiguiendo tal perjuicio para los servicios de la ciudad, de nuevo estas multinaciones dan un paso más y están comprando los cines de la ciudad para cerrarlos y dejar a Murcia con los mínimos locales de ocio posibles obligando así a la gente a coger el coche y salir de ella.

Los ciudadanos han comenzado a actuar: Se ha convocado una manifestación el viernes 17 de Noviembre, en la puerta del cine Rex, a las 20:00 para protestar por el cierre intencionado de los cines y para pedir al Ayuntamiento que actúe y proteja los intereses de su gente.

¡Pásalo y actúa!

Ciudadanos por una vivienda.

Los movimientos para exigir el cumplimiento real del artículo 47 de la constitución continuan en España, hasta el punto de que se ha tenido que aplazar la cumbre de la vivienda en Barcelona, conocedores de la mala publicidad que iban a producirles estas manifestaciones. Precísamente el día 30 de Octubre se ha convocado una bicicletada en Madrid.

Todos los foros sobre la vivienda coinciden en apuntar que la burbuja se está desinchando y se pone en el aire la pregunta de si el alto endeudamiento familiar va a reducir el consumo y llevarnos a una fatal época de deflación. Ya se ha anunciado que la inflación se está conteniendo, pero se pone como principal causa el abaratamiento del petroleo, lo que quizá no sea cierto. La subida de tipos del Euro está consiguiendo detener la misma burbuja que ha ayudado a inflar todos estos años, obligándonos a mantener unos tipos ridículos cuando la situación local española aconsejaba subirlos.

Leyendo los foros de V de Vivienda y Vivienda digna he encontrado algunos enlaces interesantes.

V de Vivienda en el programa de Buenafuente, uno de los miembros de la asamblea catalana interrumpe el programa para exigir medidas.

Ciudadanos contra la corrupción, un artículo de El Confidencial aludiendo a las múltiples plataformas ciudadanes que se van creando por personas hartas.

Piratas del mediterráneo, un artículo inglés que habla de la corrupción generalizada en España, tanto en el mundo de la construcción, como la llegada de las mafias o el inmenso mercado de la prostutición que se está generando.

Créditos de sólo interés. Un vídeo de Youtube, en inglés subtitulado, hablando sobre esa premisa de "la vivienda siempre sube y comprar siempre es rentable".

La última acción de la que tengo noticia, hoy mismo, en un Ikea.

Llamamientos

Transmito tres llamamientos:

Sombra informa de que Microsoft quiere saltarse al parlamento europeo y permitir patentes de software americano en EEUU. Pongo enlaces donde se explica todo. La intención por supuesto mantener su monopolio e impedir la innovación en la UE, así como atacar directamente al software libre. Me uno a su petición de que la noticia corra en mails y blogs, que se haga toda la presión posible.
http://sombra.lamatriz.org/cuidado-via-epla-nos-quieren-meter-las-patentes-de-software

http://www.juantomas.net/2006/09/15/como-en-dos-semanas-quieren-colarnos-las-patentes-de-software-con-la-epla/

La gente de la biblioteca de las indias electrónicas lleva semanas con su proyecto de traducción de Claronline a varias lenguas nativas sudamericanas. En estos enlaces se puede leer más, en el segundo, se da la oportunidad de donar 50 euros y terminar con éxito su iniciativa en el banco de promesas.

http://www.deugarte.com/2006/09/06/
http://www.es.pledgebank.com/claroline

Ana me envía un mail con un enlace a una recogida de firmas para ayudar a la protección de animales en España.
http://firmas.amnistianimalmadrid.org/ley/

Por un alto el fuego en el Líbano

Aministía internacional ha preparado una recogida de firmas para presionar e intentar detener la masacre en el Líbano. Pincha aquí para llegar hasta él y participar.

A esto se le suele llamar un "post vacacional escueto", si quieres leer algo más elaborado, visita a Gatopardo.

y a Hannah.

La consulta pública sobre el copyright

El día 14 de Julio termina la consulta pública sobre los derechos de autor realizada por la CE para asegurarse sobre la viabilidad de la reforma del copyright. Para ello, la CE redactó un texto al que cualquier ciudadano puede responder.

Nuestra opinión puede ser enviada a la dirección: Markt-D1@ec.europa.eu

El documento redactado por la UE se puede leer aquí
http://www.todoscontraelcanon.es/IMG/pdf/consulta_europea-2.pdf

Pululante ha escrito una respuesta, en la que sugiere que no deben gravarse los soportes digitales, sino los originales puestos a la venta. Él mismo ha dado permiso para copiar la respuesta, alterarla y enviarla si se desea. Se puede encontrar en:
http://pululante.bitacoras.com/archivos/2006/07/05/respuesta-a-la-ue-sobre-el-canon

Esta URL conduce al llamado de la asociación de internautas pidiendo que se responda a la CE y que se firme en la campaña TODOS CONTRA EL CANON. Que grava injustamente todos los medios digitales, haciéndonos pagar múltiples veces por el mismo concepto y que supone cobrar a entidades y grupos que no utilizan sus medios digitales para realizar copias privadas, como es el caso de muchos particulares, profesionales e incluso la administración pública.
http://www.internautas.org/html/3780.html

Tampoco me cuesta nada poner el enlace a la web de firmas:
http://todoscontraelcanon.es/index.php?body=suscribe_firmas

Del blog de pupulante he sacado también este enlace donde se critica al CRM
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4057

2 de Julio manifestación por una vivienda digna

Las repercusiones de las sentadas por la vivienda digna siguen pareciéndome interesantísimas. Buscando información relacionada he podido llegar a un excelente texto de Alberto Noguera, la historia de un joven asalariado que compra una vivienda y le explota la burbuja en la cara, terminando sin vivienda y con una lastrante hipoteca que pagar. Es algo que podría sucederle a mucha gente cuando dentro de pocos años la burbuja estalle. Leer aquí.

Alberto ha ido aún más lejos ha creado un foro que sirva como plataforma para la creación de un nuevo partido político. El foro es abierto y cualquiera puede entrar a debatir y proponer. Se trata de una iniciativa al más puro estilo pluriárquico en la que alguien lanza la idea y se une quien cree que es correcta. El nuevo partido parte con el nombre de “Sociedad 21”.

El tema de la vivienda y las manifestaciones está tan caliente que a los medios saltan noticias como éstas, de un grupo de jóvenes que se ha encerrado en el cine Bogart de Madrid para protestar por las dificultades de la juventud hasta que hace unas horas han sido desalojados.

Mujeres de Atenco

Gatopardo y Diablessa llevan unas semanas informando sobre el drama de los campesinos y vendedores de flores en Atenco. Pongo en el blog la información, dando importancia principalmente a la recogida de firmas.

Han usado la fuerza pública y violaciones sexuales contra hombres, mujeres y niños vendedores de flores, porque el gobierno de Texcoco quiere meter una multinacional "Wal-mart" en ese lugar.

El resultado entre otros, son estudiantes desaparecidos de las áres de Antropología, Sociología, Filosofía, Letras y Políticas, estudiantes que apoyaban a los vendedores de flores; mujeres violadas... 19 mexicanas y 4 extranjeras (1 chilena, 2 españolas y una alemana), niños y ancianos muertos....

Recogida de firmas:
http://cciodh.pangea.org/cuarta/conclusiones_cast.htm

Información:
http://ladamadehuautla.blogspot.com/2006/06/mujeres-de-atenco.html

http://gatopardo.blogia.com/index.php?search=Atenco

Videos: http://video.google.com/videosearch?q=Atenco

4º y 5º sentadas por la vivienda digna

Es el aspecto de la Glorieta de Murcia el domingo anterior, en la que fue la cuarta sentada por la vivienda digna. No llegamos a la decena de personas pero al menos, ahí estábamos, tratando de llamar algo la atención. Nada parecido a la manifestación convocada por las asociaciones que integran “Murcia no se vende”, que movió a varios miles (aproximadamente diez mil) el sábado. Fue más numerosa que la convocada el año anterior, lo que indica que la gente va tomando más conciencia de que debe intervenir.

Este domingo hay programada otra sentada más, supuestamente se reunirá una cantidad de personas inferior a la anterior, en la que se estimaron unas cuatrocientas personas en Madrid.

Los medios de comunicación no informan demasiado, pero de vez en cuando montan algún reportaje que luego llega a la red, como éste que enlaza Gatopardo en el que se ve la represión de la policía española contra ciudadanos no violentos.


Gatopardo además ha escrito una carta abierta al gobierno de España para que enviemos al gabinete de presidencia: gabinete@presidencia.gob.es

Gracias a abusos de autoridad como éstos, las concentraciones van a menos, pero aquél primer mensaje enviado a través de la red ha conseguido que la gente reaccione y comience a pensar, dando con ideas interesantes o como mínimo, permitiendo que la gente se informe sobre el tema. Por fin los jóvenes comienzan a debatir y buscan el mejor modo de presión, esa sería su gran victoria después de estas semanas, conseguir nuevas plataformas desde las que presionar socialmente, como les corresponde como miembros activos de ella. También crece la indignación, condición imprescindible para que presionen por una sociedad justa para aquellos que quieren tener un futuro digno.

Para empezar, el día 2 de Julio habrá una gran manifestación, legalizada, por la vivienda digna para todos, en la que lo ideal sería que saliera mucha más gente a la calle, sobre todo, los estudiantes que han terminado al fin sus exámenes.

Pero revisando las webs donde se centran las conversaciones, se ven que van surgiendo otras acciones y si alguna de ellas gusta, crecerá gracias a la distribución de la red si mediante blogs, mails y listas de correo enviamos la información. Esta me ha parecido la más interesante. Es una petición para el Congreso, por una mayor intervención del estado en el control de la vivienda para que en su precio influya algún organismo que esté de parte de la ciudadanía. La petición se realiza usando un servicio online creado expresamente parar atender a este tipo de necesidades. No basta con firmarla, hay que pasar la información.

Respecto a las webs de coordinación, el wiki de Escolar ha resultado ser muy caótico y los jóvenes han decidido dirigirse a distintos foros en los que seguir conversando. De ese propio wiki he sacado estos enlaces hacia los focos de discusión más conocidos. Aunque como no todo el mundo tiene acceso a la red, se han realizado asambleas ciudadanas en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Wiki de Escolar para la quinta sentada.

Foro asociación vivienda digna.

Foro de V de Vivienda, de creación espontánea.

Foro de Escolar.

Artículo de "20 minutos" con 1180 comentarios

Lista de correo en egrupos, supuestamente la primera que surgió.

Lista Nodo50, asambleas en Madrid

Listas de coordinación de las asambleas de Barcelona.

Más cosas que he encontrado, sobre todo en el wiki:

Tira cómica en El país.

Artículo en blog de tendencia comunista (la conquista de la civilización comunista), muy ilustrativo cuando expone las causas de la situación actual, luego indica soluciones desde el punto de vista social-comunista.

Vídeo de informativos telecinco sobre la primera sentada.

Diversos vídeos en Youtube sobre las sentadas por la vivienda digna.

Web de Nodo50 buscando testigos de las detenciones policiales.


Tercera sentada por la vivienda digna

Glorieta20060528

En la tercera sentada por la vivienda digna parecen haber participado unas 500 personas en Madrid y 200 en Barcelona. Es el balance de 20minutos.es, que junto al Wiki de Escolar y el foro de Vivienda Digna parecen atraer la mayoría de debates. Comienzan a escucharse objetivos para las manifestaciones y se habla mucho de política, en realidad, en los debates se intenta evitar cualquier contenido pro-partidista, lo que habla muy bien de la gente que está participando en ellos.

Supuestamente el lema para la sentada era el de “V de Vivienda” que apareció en los medios durante la primera sentada y fue el lema de la segunda. Se habla de usar el color negro o el verde, se proponen ideas, se habla de legalizar las manifestaciones y de hacer asambleas, como la que se hizo ayer día 27.

El tema de la vivienda está de actualidad. En el wiki de Escolar y buscando entre las noticias online se encuentran cosas muy interesantes:

Perales anuncia que la vivienda será la gran prioridad del PSOE... durante la próxima legislatura, es decir, tras las elecciones autonómicas. Los políticos quieren los votos y hasta que no se los demos, no hacen nada. Por supuesto, que una vez ganaran las elecciones, aludirían a los graves problemas que causaría para la economía una solución rápida y se dedicarían a la toma de pelo progresiva de la población. La historia parece clara: no hay políticos comprometidos ni arriesgados que vayan a poner de su parte. La estrategia de partido y su victoria es más importante, como siempre ha sido en realidad.

En Alicante la VPO subirá 25.000 euros su precio. Una buena idea para otorgar una vivienda digna a los jóvenes: Es tan fácil como hacer que su construcción beneficie a los empresarios y no a los ciudadanos, porque a los ricos no les pueden presionar. No tengo muy claro si se dedicarán a vender VPOs o a vender a los ciudadanos. Bueno, saben que el joven medio tendrá que conformarse pues el precio seguirá siendo inferior al de vivienda libre. También debe ser la razón por la que quieren destinar el 25% del suelo urbanizable a VPO, porque las diferencias de precio se reducirán drásticamente en toda España, no sería de extrañar. La verdadera solución podría pasar por la creación de inmobiliarias estatales que sirvan a los ciudadanos, pero supongo que si lo intentaran los empresarios también se enfadarían.

Artículo en 20 Minutos sobre las manifestaciones de hoy.

Durante el pleno del congreso del 27 de Septiembre de 2005, 307 de nuestros representantes políticos votaron en contra de gravar las viviendas desocupadas. Una de las ideas que podrían bajar los precios de la vivienda y acabar con la especulación, una propuesta de IU, pero por aquél entonces a los políticos no les convenía ponerse de lado del ciudadano, no está muy claro cuándo intentarán dar soluciones. Sabemos que lo prometerán durante las elecciones, pero en estos casos lo mejor es recurrir a la fórmula mágica de la política: promesa + político = zanahoria para tirar del burro y que éste arrastre la economía con su esfuerzo.
Por internet circula este vídeo de investigación periodística demostrando la corrupción en la concesión de VPO y su venta ilegal posterior realizado por Alejandra Andrade y Alfonso Diaz Lara. Cortesía de Gatopardo.

El País publicó hace dos días este artículo, en el que el autor habla de la carga policial “La única explicación para que esto se produzca se encuentra en el miedo que haya podido provocar en el Gobierno el éxito de la primera sentada, celebrada el domingo anterior al de la carga y representativa, por ser secundada rápida y fluidamente, de la necesidad de exponer en la calle uno de los mayores problemas del sistema y de la operatividad de los nuevos canales de comunicación social y de convocatoria. Tienen un miedo a que la cosa crezca y se les vaya de las manos: siempre les quedará París para ilustrarlo. Y la mejor manera, ya se sabe, de combatir el miedo es asustando. Les damos un susto a la segunda y no se atreverán a salir una tercera.”

Va creciendo la sensación de que España es propiedad de la banca, los empresarios de la construcción y los especuladores. Nuestros políticos no se atreven a llevarles la contraria y los ciudadanos no son suficientemente conscientes de ello, no han descubierto aún cuán mal se pueden poner las cosas.

Finalmente, para el día 1 de Julio se ha concertado otra concentración ciudadana apolítica que pretenderá ser más importante que éstas. Para el 3 de Junio se ha llamado a otra en Murcia, por la plataforma “Murcia no se vende”.