Blogia
Atlante

Manifestación el 17 de Noviembre en Murcia

Hace pocas semanas se inauguraban los centros comerciales "Nueva condomina" y Thader, en las cercanías de la ciudad, justo al lado de una autovía y en la misma zona donde ya se encontraba Ikea. Existen dos centros más en proyecto, en el mismo lugar. Estas inauguraciones y principalmente por el partido España-Argentina, están provocando el colapso total del tráfico de la autovía A-7 Murcia - Alicante, llegando los atascos hasta la cercana provincia.

Los ciudadanos de Murcia no se explican cómo es posible tal saturación, que en principio estaba previsto evitar mediante el uso de túneles, pero que finalmente se terminó por recurrir a ineficaces rotondas.

Por si fuera poco que las grandes empresas y multinacionales estuvieran consiguiendo tal perjuicio para los servicios de la ciudad, de nuevo estas multinaciones dan un paso más y están comprando los cines de la ciudad para cerrarlos y dejar a Murcia con los mínimos locales de ocio posibles obligando así a la gente a coger el coche y salir de ella.

Los ciudadanos han comenzado a actuar: Se ha convocado una manifestación el viernes 17 de Noviembre, en la puerta del cine Rex, a las 20:00 para protestar por el cierre intencionado de los cines y para pedir al Ayuntamiento que actúe y proteja los intereses de su gente.

¡Pásalo y actúa!

1 comentario

Gatopardo -

Ha de haber un montón de razones que no alcanzo a comprender para que se hayan multiplicado las rotondas en todos los pueblos, en cuanto hay un cruce de calles que tenga más de tres metros.
Respecto a los cines: acuérdate, volveremos a esperar al hombre que llega con su proyector y su pantalla desplegable, como antiguamente, y ver una película se convertirá en una actividad extraordinaria y emocionante, y no en una aburrida alternativa, desgastada por la reiteración, y será una suerte para nuestra embotada sensibilidad.
Hasta que no se hagan invivibles todos los excesos, no habrá vuelta a lo esencial.
Un abrazo