Blogia
Atlante

El Papa se ha tirado a la bartola

El Papa se ha tirado a la bartola Lo raro es que no se tirara al Bartolo, pero seguro que en sus tiempos mozos... Bueno, concentración.

Ahí lo tenemos: el gato peludo y trompudo alfa, el Príncipe, el Papa, haciendo de las suyas, es decir: no haciendo nada. Sí. Es príncipe y Papa a la vez. Va camino de desbancar a Borgia, el Papa valenciano que compró el título y que tuvo tres amantes y siete hijos. El gato peludo este ya lleva tres nenes (o nenas, o cualquier combinación de sexos, es que cualquiera lo averigua) y acaba de empezar. Batirá todos los records del Vaticano. Y mira que es jodío lograrlo.

Va de blanco, pero es que es muy pillo. Parece que es muy majo, accesible, buen gato, decente, sacrificado por los demás y honrado, pero luego cuando tiene que asumir responsabilidades y cumplir, se dedica a sacar panza (como en la foto) y cuenta que los omnívoros bípedos proveerán. Cuando era pequeñín teníamos esperanzas en él y lo llamamos Ratonzinger, que sonaba espectacular, algo así como “azote de los ratones” pero qué va, no es que cazara a ninguno, es que ni se dignaba a mirarlos. Tuvimos que cambiarle de nombre y ahora lo llamamos Beneadictus: adicto a lo bueno. Es es lo suyo.

El coqueteo con Conguita (gata peluda y trompuda alfa) fue digno de un gran seductor: le prometió que cuidaría de "la camada", que siempre estaría a su lado, que sería fiel, que nunca le mentiría y que se casarían... no ha cumplido ni una. A los demás, les dijo que era el representante en el territorio de los omnívoros bípedos, que le hablaban y le explicaban Su Voluntad. ¡Dios, menudo trolero!. Ante tal cantidad de pecados, se tuvo que confesar ante mí (el truco de rascar la panza nunca falla). El secreto de confesión gatuno sólo se aplica a los felinos, por eso os puedo contar todo esto.

Otra confesión: con esto de las fotos... es que me siento como un Paparazzi.

9 comentarios

Atlante -

Berenice: Algo parecido sucede allí. Ya te lo contaré algún día.

Joan: los gatos no se giran cuando los llamas, eso debe de ser indigno para ellos. Les gusta ir a su rollo. Sobre Benedicto, muchos euros va a tener que invertir en limpiar su imagen.

Diablessa: Que va, los gatos tampoco se dignan a entendernos. Para qué, prefieren que nos estrujemos el seso nosotros.

Atlante -

Pues por la trompa. Tu no has escuchado nunca que es la rima lo que importa, pues eso es lo que yo debía de pensar siendo niño. Mi abuelo nos decía a los nietos, entre otras cosas, "trompudos", mi padre "jumentos". El nombre completo es "gato peludo, trompudo, jumento y ...". Algo que no recuerdo pero que completaba la frase.

Jumento es un burro, asno.

Mi abuelo llegaba más lejos y nos llamaba "ausitos malanos" o algo así, que no hay forma de descubrir lo que puede significar, debía de ser libre interpretación suya. ¿Alguna idea, Gatopardo?

Hermione -

Yo lo que no entiendo es lo de "trompudo"...

Petite Diablessa -

Y hablando de darse a entender ¿crees que mis gatos y tus gatos se entenderían? ¿hablarían el mismo idioma? Si los tuyos viven en España y los míos en México, aunque los dueños hablen el mismo idioma ¿los gatos igual? o.o

joan -

XD de verdad que se llama Benedictus? Y se da la vuelta v¡cuando le llamas) :D A mi me gusta mas el de Borja será porque me tira la tierra iy además me encantó leer su vida y la de su familia, en aquellos tiempos en que la Santa Sede era como un drama Shakespeariano, mucjo ma´s interesante des de mi punro de vista y mas entertenido :) preciso gato si señor y a demás tiene todo el derecho del mundo de estar tirado a la bartola, yo cuando puedo lo hago, el otro no se muy bien que se tira`´a o se podra`trirar pero lo que es euros seguro. :) Un abrazo.

Berenice -

Atlante: Tengo un gato, de nombre Fox. ¿Podría ser lugarteniente del tuyo?
Lo digo por que al pobre le ha salido un competidor terrible: ha dejado de ser el rey de la casa. Un asqueroso chucho, de nombre Frodo, ha comenzado a portar el anillo por su territorio. Y el pobre zorrito anda por los altos de la casa, enfurruñado y un tanto asustado. Pese a su supuesta independencia, no puede disimular que el intruso le ha quitado parte de su reinado. ¿Alguna solución?
Ya sé que tal vez no seas el consultorio de la Srta. Pepis de Animalandia. Pero como tu Benedictus parece tan seguro de sí mismo, ¿que puedo hacer para que Frodo no se coma a Fox... metafóricamente hablando... ¿Cuestión de tiempo?
En fin, que la mezcla gatuna-divina no sale como yo quería...
Por cierto, lo del santo papa al que le buscan milagros demostrados por debajo de los puentes de Europa y resto del mundo da para más de un comentario. ¿Te animas? ¿Tu gato tendrá algo que alegar al respecto, supongo?

Atlante -

Me estoy preguntando si Diablessa y Odalys entenderán lo de "tirarse a la bartola". Yo por si acaso, lo explico: es ponerse a descansar, echarse a dormir. Pues eso.

Gabriela, no le sigas el juego al gato, que menudo morro le echa por aquello de que ha salido guaperas.

Diablessa: Los gatos no son míos, sino suyos, es decir, de ellos mismos. Si les dices lo contrario te miran con una cara de malos amigos...

Petite Diablessa -

¿Y todos esos gatos son tuyos?
Yo tengo 4 ^_^ y una perra

Gabriela -

¡Qué preciosidad de gato! ¡Y listo!