Blogia
Atlante

CERCA DE ATLANTIS

CERCA DE ATLANTIS Ramón, no el Ramón de Ciberpunk, sino el Ramón de los Unicornios, me enviaba el otro día el enlace hacia una noticia de BBC mundo en la que se destacaba que “el eminente historiador Jacques Collin-Girard” investigaba la posibilidad de que la atlántida estuviera realmente muy cerca nuestro, al oeste de Gibraltar, en un archipiélago que habría estado en el estrecho de Gibraltar, entre Cádiz y Marruecos . No es el único que lo afirma, esa teoría, la maneja desde hace tiempo un investigador hispano-cubano llamado Georgeos Díaz-Montexano.

La teoría de Díaz está basada en los propios textos de Platón, que aludían a “Las columnas de Hércules”, es decir, el estrecho de Gibraltar, cerca de “Gadir” la antigua ciudad fenicia, palabra de la que derivó Cádiz.

Quizá los Atlantes vivieron relativamente cerca nuestro y quizá pronto se acabe por confirmar esta teoría

La Atlántida en el estrecho de Gibraltar.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4154000/4154226.stm

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_3230000/3230239.stm

La atlántida en Cádiz.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_3781000/3781609.stm

Las investigaciones de Georgeos Díaz-Montexano:

http://www.phistoria.net/content/view/26/2/

http://www.phistoria.net/content/view/69/2/

El foro de Díaz-Montexano:

http://atlantisnews.proboards42.com/

1 comentario

joan -

la verdad es que no resulta nada extraño esta ubicación, seria el enlace perefcto entre las civilizaciones del Africa continental con la Europa un enlace donde convergirian las diferentes corrientes migratorias tanto de personas como de animales etc. y quizas esto diese el empuje necesario para desarrolar de forma más veloz una nueva civilización más avanzada. No en balde las ciudades más avanzadas a lo largo de lahistoria han sido aquellas en que ha habido un constante ir i venir de personas, costumbres i pensamientos. Interesantes los enlaces .