Blogia
Atlante

JORNADAS MUNDOBLOG & BEERS & BLOGS

Las jornadas Mundoblog avanzan y pasan su segundo día, caracterizado por unas conferencias en las que destacaría que se mezclan adecuadamente estilos amenos e informativos.

Ayer también se hizo un beers & blogs impulsado por Jose Luís Orihuela en el que nos reunimos unos cuantos “bitacoreros”. Para mí era una cita obligada... obligada por el ansia de pasarse a conocer a gente que comparte afición. Como siempre, mi bajo aprendizaje social me impulsó a quedarme callado la mayor parte del encuentro, pero pude conocer al fin a mi amigo invitado-ciberpunk: Aurelio Morán, sí, ese periodista leonés que suele usar de nick “Adriano” y a su novia, a la que intenté infructuosamente de convencer de las bondades de tener blog propio. Y no fue la única ocasión, la novia de otro asistente cuyo nombre no diré recibió el mismo intento de captación, con idénticos resultados negativos, lo que me hace pensar que necesito más entrenamiento como evangelizador de la blog-cultura: en el futuro seguiré buscando candidatas.

Dejando ya al lado esos loables intentos, es cuando me dediqué a disfrutar de la conversación, me olvidé de los intentos de lavado de cerebro y cuando la fastidié. La conversación más larga la tuve con una joven periodista que acompañaba a uno de los participantes (Jaime Alonso) y en vez de hablar de las bondades de la blogosfera, traté algunos de sus aspectos negativos, al menos los que según el entorno periodista existen. Luego me paré a pensar: Esta chica, ¿no llevaría una cámara oculta en el bolso? ¿estaría realizando una investigación sobre nosotros? ¿seré crucificado en un reportaje en los medios informativos, Telecinco concretamente, por Mercedes Milá? ¿seré crucificado más tarde en la blogosfera por decir que esto es un caos y no explicar que esa es precisamente una de sus virtudes? (ya se sabe, la complejidad) Pero lo que es más importante... ¿llegarían los gatos a perdonarme alguna vez si aquello ocurriera?

Menudas paranoias las que me monto... seguro que los gatos me seguirían queriendo...

Quizá los ponentes que casualmente pasen por aquí y lean esto quieran enterarse de cuáles son mis pensamientos cuando ellos hablan. Pues bien, me dedico a evaluar cuáles de ellos tienen más experiencia en el noble arte de la exposición. Encuentro así un doble placer, por un lado escuchar sus experiencias o la información que ofrecen, por otro lado, disfrutar cuando el ponente sabe lo que hace, esto es, sabe expresarse, ser claro y mantener el interés de la audiencia. Y afortunadamente me he encontrado varias de estas personas de las que agradezco haberme enseñado por partida doble. ¡Espero que mañana el nivel se mantenga!

0 comentarios