Blogia
Atlante

Formada la primera empresa de servicios en second life destinada a dar soporte a España y Latinoamérica.

La empresa en cuestión es parte de QTLabs y se conoce como AVIE ( Advanced Virtual Integration Expert Services ) siendo posiblemente la primera que cuenta con un equipo formado por anglo-parlantes e hispano-parlantes que trabajan de modo coordinado y de los cuales yo soy parte. Ayer mismo me confirmaron que me ocuparé de asistir a la comunidad española.

QTLabs ya ha realizado varias construcciones en Second Life, tiene sus propios terrenos y pronto comprará dos islas donde desarrollar sus trabajos. Es una empresa reconocida recientemente por Linden Labs como prestadora de servicios en su entorno virtual. Es también la misma empresa que nos cede el espacio para mantener el “centro de ayuda a recién de llegados” que creamos los miembros de www.MiOtraVida.com.ar, web de origen argentino en la que he publicado los tutoriales y guías que he ido haciendo desde que conozco este mundo virtual.

Después de publicar las guías y crear el centro de ayuda para hispano-parlantes, nos hemos lanzado al siguiente proyecto, junto a AVIE, consistente en crear un espacio para todas las ONG de habla hispana. Las conversaciones están en un estado avanzado, contando con la colaboración de Wamani Networks, la organización que da soporte informático a varias ONG argentinas.

En ese espacio y si todo sale bien, las primeras que van a asentarse serán las abuelas de la plaza de Mayo, que así harán su aparición en Second Life. Pero además, habrán tiendas a disposición de otras ONG.

También estoy cooperando con los demás residentes, grupos y webs de hispano-parlantes en Second Life, así como la asociación Ciberpunk, con la intención de que traduzcan el programa Second Life al castellano y espero ir encontrando gente que crea, como yo, que tenemos que desarrollar en los países de habla hispana el conocimiento de las herramientas de creación en 3D, que serán una parte fundamental de la internet del futuro.

3 comentarios

Antonio -

Aquí mismo puse un articulillo intentando explicar de qué iba el tema.

http://sobreatlantis.blogia.com/2006/082501-tu-mundo.-tu-imaginacion..php

Hay además una guía en castellano para empezar a jugar en la página argentina:

http://www.MiOtraVida.com.ar

Hay que registrarse para poder descargarla.

Luis Muiño -

Ando tratando de enterarme de la idea de Second Life y de difundirla. Yo creo que falta un texto en español en el que se cuente de forma resumida y muy, muy clara (es decir: para los que somos extraterrestres de ese mundo...).¿Tienes idea si existe algo parecido?

l'agüela heavy -

Pon una miajica imagen, que esto está más soso que una mata de habas.
Besicos