Blogia
Atlante

2 de Julio manifestación por una vivienda digna

Las repercusiones de las sentadas por la vivienda digna siguen pareciéndome interesantísimas. Buscando información relacionada he podido llegar a un excelente texto de Alberto Noguera, la historia de un joven asalariado que compra una vivienda y le explota la burbuja en la cara, terminando sin vivienda y con una lastrante hipoteca que pagar. Es algo que podría sucederle a mucha gente cuando dentro de pocos años la burbuja estalle. Leer aquí.

Alberto ha ido aún más lejos ha creado un foro que sirva como plataforma para la creación de un nuevo partido político. El foro es abierto y cualquiera puede entrar a debatir y proponer. Se trata de una iniciativa al más puro estilo pluriárquico en la que alguien lanza la idea y se une quien cree que es correcta. El nuevo partido parte con el nombre de “Sociedad 21”.

El tema de la vivienda y las manifestaciones está tan caliente que a los medios saltan noticias como éstas, de un grupo de jóvenes que se ha encerrado en el cine Bogart de Madrid para protestar por las dificultades de la juventud hasta que hace unas horas han sido desalojados.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

peceirus -

Los verdaderos problemas con los que nos topamos. Parece que solo existiera el estatut, o el alto el fuego, pero todo esto es lo que se queda entre líneas,entre los demás problemas menos mediáticos ,lo verdaderamente preocupante y asquerosamente ruín.
...el muro avanza, por los bolsillos podridos del sucio dinero empresarial! es lo que escribí en un post a cuenta de la especulación y el mamoneo de guante blanco.

Zuriñe -

Hola, ya he leido la odisea de Pepito. Algo que puede empezar a ser habitual en el futuro. Tal como están las cosas. Casi me pasa a mi algo parecido, aunque con diferencias. Yo vendí bien, al menos para pagar la hipoteca, no me quedé sin trabajo, pero sigo con el problema de encontrar mi lugar para vivir. Ahora estoy de alquiler, pero es tan caro casi como una hipoteca, (un poco menos, pero...) en fin es cuestión de plantearse otro camino. Pero cual? si la sociedad casi te obliga a no desviarte del camino. Lo que está claro es que los bancos son los que dictan las políticas y que aprietan y ahogan y nunca van a bajar, ni intereses ni ná. Me gan grima, ellos y todo este aumento especulativo cada vez más claro. Saludos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres