Blogia
Atlante

UNCYCLOPEDIA

Esta mañana, tras leer el texto del "manifiesto para la cultura veraz" del blog Flatline (que pretende acabar con los programas de pseudociencia emitidos en los medios de comunicación) y tras algunos clics siguiendo enlaces me encuentro con la Uncyclopedia: una parodia de Wikipedia creada con Wikimedia, en varios idiomas pero sin equivalente en castellano. Con algunos de los artículos más populares me he reído un buen rato, destacando como no el "homenaje" al emperador Bush.

Actualizado: Perdón, tras continuar con mi exploración he descubierto que realmente no es como yo lo explico, sino que Wikipedia es la parodia de Uncyclopedia, como explican en este bien fundamentado artículo. Menos mal que hay gente preocupada por sacarnos de los errores.

3 comentarios

Atlante -

Qué tal Nere y Oda. Pues ya veis que lo de la Uncyclopedia promete. Sobre quién es parodia de quién, está claro que Bush es una parodia del homo sapiens :)

Oda -

Pero si la cara de este tipo ya es un poema a la imbecilidad, se necesitan más explicaciones?

Nere -

He entrado en Uncyclopedia, Wikipedia ya la conocía, y creo que es como dijiste al principio, además lo pone en la web de Uncyclopedia, ésta es la que parodia a Wikipedia. Habrá qe pasarse por ahí tiene buena pinta...

Un saludo :)