Blogia
Atlante

LA TV PERDIENDO ADEPTOS.

LA TV PERDIENDO ADEPTOS. A través de RadioCable llego a esta noticia que nos habla del ligero descenso general de las horas dedicadas al consumo televisivo. No es un descenso significativo, pues al mejor sistema con el que cuentan actualmente los poderosos para hacernos llegar una realidad ilusoria, incoherente, confusa, fragmentada y sobre todo, pasiva, todavía le queda mucho por vivir. Internet se plantea como uno de sus contrincantes más sesudos, pero quizá resulte que la gran ventaja de internet: su interactividad y el hecho de ser un elemento activo con el que el usuario puede recibir información y a la vez crearla o transmitirla pueda llegar a jugar en su contra. La red, al fin y al cabo, sólo puede ser desde un ordenador accedida por una persona cada vez, mientras que el aparato de televisión es un medio de consumo masivo. Para reducir esa ventaja, es de esperar que en el futuro sigan desarrollándose ideas como la de los Web PC y las Web TV que parece que aún no se afianzan en el mercado a pesar de llevar años rondandole. Los primeros, simples terminales tontos conectados a un PC servidor que únicamente servirían para la navegación Web mientras que lo segundo, la Web TV es un conector para la televisión que le permite el acceso a la telaraña, un dispositivo que ya lleva tiempo en el mercado.

El fenómeno más curioso en el que puede desembocar esta competencia sería el de la hibridación, una televisión que permitiera la participación de sus espectadores a través de internet. Hay quien ya se lo plantea:

http://www.pcmag.co.uk/vnunet/news/2111391/consumers-become-stars-web-tv

Para leer un antiguo artículo sobre los Web PC y las Web TV:

http://www.udel.edu/leipzig/texts1/web.html#comienzo

1 comentario

rosebud -

puede ser q con certeza las adaptaciones q se hagan de la TV vayan enfocadas ala hibridación, probablemnt q en enos años todo cambiará y el formato televisivo tal como lo conocemos varie. La audacia de l negocio no conoce limites y estamos ante una perpetua rendición ante lo q se avecina o nos convertiremos en superheroes ante estos modelos concebidos para trasladarnos a ootra realidad.
saludos