Blogia
Atlante

LA BUENA VIDA...

LA BUENA VIDA... Fijaos en su postura: el hocico hacia arriba, las patitas flexionadas en una pose relajada, los ojos cerrados, sin llegar al sueño, simplemente descansando. Su cuerpo extendido sobre el suelo y recibiendo la luz del sol (en este punto tengo que advertir que en este blog no se maltrata a ningún cuadrípedo: el sol era de finales de Abril, no de estas fechas de Junio). Su imaginación suelta , pensando en criaturas pequeñas a la que perseguir. Sé lo que parece a simple vista pues es exactamente la misma postura que adoptaba el príncipe gatuno después de ser padre. No, este canis peludo no ha sido padre y esa postura no significa que está intentando atender a sus obligaciones paternales. En realidad es una canis peluda y ya le llegará el momento de traer más cuadrípedos al mundo.

La canis peluda alfa es nuestra vecina, pero hace visitas cordiales habituales al territorio y siempre se lo encuentra repleto de gatos peludos alfabetizados. Es una situación tensa, sobre todo si hay pequeños cerca. Es por esto que anticipándonos a la llegada de los pequeños guerreros decidimos darle a la canis peluda un curso de adaptación a la vida gatuna y convivencia con sus congéneres cuadrúpedos. Por eso tiene esa postura: está imitando la típica actitud del gato dejado y acostumbrado a la buena vida. Estamos, pues, seguros de la mejor estrategia para que un perro respete a sus vecinos gatunos es la de enseñarle aquello de que la buena vida es la madre de la vida padre. Para qué va entonces a esforzarse en perseguir gatos, si eso hasta cansa.

14 comentarios

Atlante -

Qué buena idea esa de la definición atlantiana, se le puede sacar mucho juego...

Berenice -

Pues muy mal, enkidu, muy mal. Ni siquiera lo de ser hembra alfa es lo mío. Competir nunca ha formado parte de mi estilo vital ¡Así me ha ido! Por eso estoy tan preocupada con las gerarquías y Frodo. Sé que debo ser firme, establecer sus límites y que él sepa quién es el macho alfa peludo y trompudo (definción atlantiana que me encanta)
En ello estoy...
Un besito... desde la isla gerarquizada a medias...
¡Ay, como añoro la anarquía....!

enkidu -

Bere... ni se te ocurra permitir a Frodo convertirse en macho alfa o luego tendrás que pelear a mordiscos con él para quitarle el puesto.
Acabo de ver un documental acerca del tema de tratar a los perros como si fueran personas y los perjuicios que eso acarrea.
Para educar a un perro hay que hacerle saber contundentemente que en esa manada el único macho alfa eres tú... ¿que tal se te da hacer de macho alfa, Bere?.

Atlante -

Enkidu: Por lo menos has tenido el sentido alguna vez, yo ni eso.

Berenice: Haces bien, porque los machos alfa son un verdadero incordio.

Gatopardo: Ya he puesto un pequeño comentario en el poema ;)

Gatopardo -

¿No te da igual un poema sobre los cánidos? http://blogia.com/gatopardo/index.php?idarticulo=200506281

Y eso de que un perro es un perro, y un gato es un gato no se lo cree nadie que haya convivido con bichos: lo único cierto es que cada uno es igual a sí mismo y diferente de los demás, sean perros, gatos o urracas.

Berenice -

¿Me niego a traumatizar a mi Frodo con Lassi como modelo. De vez en cuando le hago ver la serie alemana de polis, que tiene entre otros a un poli (lo han cambiado un par de veces) a un actor de lo mñas sexi. Mientras Frodo aprende técnicas policiales con Rex, el pastor alemán que acompaña al poli guapo, yo me recreo con la mirada azul del mimso... y con lo que no es su mirada...
Lo siento, enkidu, pero no cuela lo de Lassi, perra lindísima, pero demasiado señorita para mi Frodo, que pretendo que sea un perro sin complejos.
Por cieto, que el pobre está intentando ser el macho alfa de nuestra pequeña manada, pero yo no le dejo (ni puedo ni debo hacerlo, por su bien y por el mío, ¿no es cierto, Atlante...?
Un besito a los dos.

enkidu -

Insisto... le vas a crear un conflicto de personalidad... allá tú.
Y claro que estoy interesada en el mundo animal ¿es que existe otro mundo?.
¿Un cuento cuadrípedo, dices?... voy a pensarlo. Ten paciencia, porque yo cuando me pongo a pensar, pierdo el sentido del tiempo y en general, el sentido.
Besitos.

Atlante -

Protesta denegada. Un cánido es perfectamente capaz de aprender a comportarse como un félido, como está demostrando la canis peluda. Afirmar que no es posible es como afirmar que un omnívoro bípedo no puede comportarse como un perro. Todos sabemos que sí.

La idea de hacerle ver Lassie y proporcionarle la otra de Gandhi también son buenas, eso lo mismo funciona con Frodo. Estoy viendo que estás muy interesada en el mundo animal. Por cierto, para cuándo un cuento vuestro sobre los cuadrípedos alfabetizados.

enkidu -

Protesto enérgicamente. No me parece bien que a un cánido se le enseñe a comportarse como un felino.
Una cosa es que alfabetices a tus amigos y otra que les crees un conflicto de personalidad.
Un perro es un perro y un gato es un gato y no conviene confundirles al respecto.
Como solución mas apropiada y en la línea de alfabetización que has emprendido y tanto te honra... propongo para la canis peluda la lectura de Mohandas Karamchand Gandhi y el visionado de la serie completa de Lassie.

Atlante -

Tantos blogs y para mí que estos de blogia son los más torpes. A Blogspot también lo he visto a veces fallar, pero muy poco, pero tiene diseños gráficos mucho más resultones. Podría ser una buena opción.

Respecto a lo del diccionario, querida mía, no fue realmente así, sí que busqué, aunque debí de desanimarme pronto. Aún así, cómo voy a ser retrechero yo, que tengo por casta confesión la de los lutherianos.

Berenice -

Gracias, Atlante. Pero me sospecho que la lucha está entablada a muerte. Fox sale disparado y a Frodo se le encrespa el lomo. ¡Malos tiempos para una convivencia pacífica, me sospecho!
Muchas gracias de todas formas...
Por cierto, dónde hay un bolg que funcione con una cierta normalidad, por que este nuestro cada día está peor... ¿A dónde podemos emigrar?
Un besito muy tormentoso, como el día...

Gatopardo -

Reconoce que gracias a mí le has quitado el celofán al diccionario: cuando te dije la primera vez que tenías un encanto "retrechero" te limitaste a enfadarte conmigo y estuviste dos meses sin dirigirme ni una triste mirada y cuando te hablé de que inspirabas mi parte "lunfarda" pasaste seis meses maldiciéndome por lo bajo: ahora ya pillas el diccionario. Es todo lo que logro de todos los hombres que requiebro: ¡que se hagan con una cultureta!

Atlante -

Sí que miento, sí, la foto la hice a principios de Mayo, no a finales de Abril.

Ahora el repaso:

Gineceo
(De Wikipedia, la enciclopedia libre)

En la Grecia clásica, se denominaba gineceo a la parte de la casa reservada para las mujeres.

http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/historia/obras/8475.htm

En Botánica, el gineceo es la parte femenina de las flores en las plantas fanerógamas.

Adorar.
(Del lat. adorāre).

1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.

2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.

3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.

4. tr. Amar con extremo.

5. tr. Gustar de algo extremadamente.

6. intr. orar (ǁ hacer oración).

7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar en alguien, en algo.

En cuanto a eso del tiempo, para que lo entienda bien me tienes que indicar qué acepción es la correcta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo

Es que me lo pones de un complicado...

Gatopardo -

Mientes, Atlantis: es uno de esos hombres que han logrado aclimatarse al gineceo copiando el bonito sistema de flotación consistente en hacerse el muerto. Y ellas no están en la foto porque están escribiendo en su blog, desde el que aullan sus arrebatadas pasiones incandescentes con selvática prosa, por ejemplo.
¿Cuánto hace que no te digo que te adoro? Bufff, mucho, mucho tiempo, seguro... ¿ayer?