Blogia
Atlante

Ciudadanos por una vivienda.

Los movimientos para exigir el cumplimiento real del artículo 47 de la constitución continuan en España, hasta el punto de que se ha tenido que aplazar la cumbre de la vivienda en Barcelona, conocedores de la mala publicidad que iban a producirles estas manifestaciones. Precísamente el día 30 de Octubre se ha convocado una bicicletada en Madrid.

Todos los foros sobre la vivienda coinciden en apuntar que la burbuja se está desinchando y se pone en el aire la pregunta de si el alto endeudamiento familiar va a reducir el consumo y llevarnos a una fatal época de deflación. Ya se ha anunciado que la inflación se está conteniendo, pero se pone como principal causa el abaratamiento del petroleo, lo que quizá no sea cierto. La subida de tipos del Euro está consiguiendo detener la misma burbuja que ha ayudado a inflar todos estos años, obligándonos a mantener unos tipos ridículos cuando la situación local española aconsejaba subirlos.

Leyendo los foros de V de Vivienda y Vivienda digna he encontrado algunos enlaces interesantes.

V de Vivienda en el programa de Buenafuente, uno de los miembros de la asamblea catalana interrumpe el programa para exigir medidas.

Ciudadanos contra la corrupción, un artículo de El Confidencial aludiendo a las múltiples plataformas ciudadanes que se van creando por personas hartas.

Piratas del mediterráneo, un artículo inglés que habla de la corrupción generalizada en España, tanto en el mundo de la construcción, como la llegada de las mafias o el inmenso mercado de la prostutición que se está generando.

Créditos de sólo interés. Un vídeo de Youtube, en inglés subtitulado, hablando sobre esa premisa de "la vivienda siempre sube y comprar siempre es rentable".

La última acción de la que tengo noticia, hoy mismo, en un Ikea.

2 comentarios

Antonio -

Será bueno leer ese artículo sobre Yunus, siempre lo es recibir información independiente de los medios tradicionales.

He buscado en tu blog cinematográfico y he visto que ya la habías comentado:

http://mosaicoss.blogspot.com/2006/02/el-jardinero-fiel-2005-ttulo-original.html

Realmente dura.

Zuriñe -

Menudo trabajo que has hecho buscando todo esto para nosotros. Me alegro que haya este movimiento por lo de la vivienda. Es tal la corruptela de algo tan esencial! Sí, El jardinero fiel es una película conmovedora y el libro más. Y mañana publico en Periodista Digital un texto en el que comparo a Muhammah Yunus con Botín. Me lo he pasado bomba.