Blogia
Atlante

La consulta pública sobre el copyright

El día 14 de Julio termina la consulta pública sobre los derechos de autor realizada por la CE para asegurarse sobre la viabilidad de la reforma del copyright. Para ello, la CE redactó un texto al que cualquier ciudadano puede responder.

Nuestra opinión puede ser enviada a la dirección: Markt-D1@ec.europa.eu

El documento redactado por la UE se puede leer aquí
http://www.todoscontraelcanon.es/IMG/pdf/consulta_europea-2.pdf

Pululante ha escrito una respuesta, en la que sugiere que no deben gravarse los soportes digitales, sino los originales puestos a la venta. Él mismo ha dado permiso para copiar la respuesta, alterarla y enviarla si se desea. Se puede encontrar en:
http://pululante.bitacoras.com/archivos/2006/07/05/respuesta-a-la-ue-sobre-el-canon

Esta URL conduce al llamado de la asociación de internautas pidiendo que se responda a la CE y que se firme en la campaña TODOS CONTRA EL CANON. Que grava injustamente todos los medios digitales, haciéndonos pagar múltiples veces por el mismo concepto y que supone cobrar a entidades y grupos que no utilizan sus medios digitales para realizar copias privadas, como es el caso de muchos particulares, profesionales e incluso la administración pública.
http://www.internautas.org/html/3780.html

Tampoco me cuesta nada poner el enlace a la web de firmas:
http://todoscontraelcanon.es/index.php?body=suscribe_firmas

Del blog de pupulante he sacado también este enlace donde se critica al CRM
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4057

1 comentario

Gatopardo -

Como me tienes firmando cosas siempre, ya ha llegado un momento en que no recuerdo que ya he firmado, y me ha salido un letrero en lo de canon que, resumiendo, viene a ser: "¿Te crees que no sé que ya has firmado, so capulla?
Voy a tener que hacerme una agenda para apuntar donde pongo mis autógrafos.
Ah, y Luis Muiño a escrito un libro para padres y educadores de menores de seis años. No lo han abducido los extraterrestres ni los productores de cerveza para experimentar con él, que era lo que me temía.