Blogia
Atlante

Manifestación por la vivienda digna

Es uno de los carteles que llaman a la manifestación el día 2 de Julio en Madrid, que tendrá su equivalente en Barcelona. La de Madrid al menos será legal, para impedir los abusos policiales que se van produciendo para asustar a los jóvenes, con mucho éxito, pues a la sexta sentada el número se redujo a unos cien participantes. Que todo sea dicho no son los únicos que pasan estos días con miedo, básicamente todos los adultos que viven en urbanizaciones o chalets se dedican al incremento de su seguridad para evitar peligrosas bandas criminales. Cuán maravilloso es el poder de la televisión y cómo consigue que la gente deje de pensar en lo que le interesa a todos y dedique su tiempo a cultivar la paranoia. Mientras se lucha por un derecho reconocido como fundamental, las televisiones lanzan sus campañas de miedo, cada semana con un reparto distinto, pero siempre el mismo guión. Los jóvenes están demostrando que hay voluntad, los medios informativos y los políticos, que son los que podrían echar una mano, no quieren saber nada del tema, ellos seguramente también están dentro del negocio.

Realmente es triste ver que la juventud está sola y no hay ningún colectivo que la apoye, ni siquiera el resto de los ciudadanos, que no parece ser consciente de cómo su endeudamiento les encadena a vidas sin posibilidad de progreso.

Se ha creado un nuevo foro para hablar sobre la burbuja inmobiliaria.

Llega un punto en que toda esta vorágine de despropósitos se vuelve insana para la sociedad. Un cierto grado de endeudamiento puede resultar motivador para la población y puede ser necesario para que la economía mejore y la sociedad resulte productiva y competitiva. Pero hipotecas de cuarenta o cincuenta años son realmente insoportables para los ciudadanos. Motivación, productividad y competitividad, esos son conceptos claves y espero poder escribir pronto algo sobre ellos en este blog.

0 comentarios