Blogia
Atlante

RECOPILACIÓN DE CRÍTICAS Y OTRAS HISTORIAS

Comienzo por esta reseña en el blog de periodismo de periodista digital, en el que una vez más se advierte de la mala concepción de la realidad que transmite la televisión a la juventud.

“Se expone un modelo en el que los objetivos en la vida se consiguen sin esfuerzo y sufrimiento, algo que dista mucho de la realidad. También resulta llamativa la falta de cultura que tienen los protagonistas de estas series”

El artículo proporciona un enlace al foro del espectador, en cuya sección Artículos se puede encontrar todo tipo de escritos críticos ante la idiotización, ese gran valor que la televisión insiste en inculcarnos.

Luego, siguiendo el blog de Kafkrado, encuentro información sobre las investigaciones del Dr Antonio Brú Espino, que hace meses saltaron a los medios de comunicación. Concretamente enlaza a esta página donde se encuentra este resumen sobre su historia. En la que se explica la odisea del Dr por desarrollar una supuesta nueva terapia que permitiría la curación del cáncer al eliminar el espacio libre que usan las células tumorales para expandirse. Aquí se puede firmar para apoyarle. Cuando lo leáis, veréis que el principal escollo que atraviesan sus investigaciones es la presión de las grandes corporaciones, que verían que una terapia realmente efectiva contra el cáncer, y barata, ya que usa un medicamento cuya patente está a punto de expirar, supondría una gran pérdida económica para ellos. También influye que la comunidad médica vea a Espino como un intruso. Ya hay 86000 firmas a favor de que se investiguen nuevas terapias contra el cáncer.

En la pastilla roja, encuentro dos noticias a las que quiero enlazar, una la que informa de que la NASA usa software libre en el desarrollo de su misión a Marte y otra en la que nos dice que, tristemente en mi opinión, los gobiernos siguen apostando por un sistema de patentes que en la práctica frena la innovación, pues apuesta por restringirla y permitir que las empresas expolien hasta su extenuación las patentes en lugar de buscar nuevas opciones. Todo esto lo saben bien los compañeros de Devolucion.info. Desde la pastilla roja se llega a un artículo relacionado en el Blog salmón, que también indaga en el tema.

Stralunato, por su parte, nos habla de una campaña de Boicot a los DRM y de cómo España va perdiendo terreno en el desarrollo del eGobierno.

Acalpixca nos da una buena noticia relacionada con Google.

Y otra buena noticia, la EDRI seguirá dando guerra, denunciando los atentados hacia nuestra privacidad que se suceden en Europa, pues ha obtenido fondos suficientes para mantenerse. El mes pasado, esta organización publicó una comparación entre las medidas adoptadas por USA y la CEE, en la que se puede ver en qué aspectos la Comunidad Económica ha superado las restricciones a la libertad impuestas en Estados Unidos.

3 comentarios

Gatopardo -

Yo, Celtas. Y bebo café. ¡Y no veas!

Atlante -

No fumo nada, Gata. Creo que lo demuestra el que la intención de estos humildes escritos sea solamente salvar a la humanidad de la estupidez y la destrucción. Imagínate si fumara esas cosas que tu piensas...

Gatopardo -

Díme la verdad: ¿tú qué fumas?