Blogia
Atlante

ALTÍSIMA PELIGROSIDAD

Se trata de una noticia publicada en Google noticias:

-----
Capturan a 13 británicos de "altísima peligrosidad"

Fueron detenidos en la Costa del Sol, España, dentro de la operación policial "Sugar" emprendida contra el tráfico de drogas y lavado de capitales

05:10 Unos 13 británicos considerados "de altísima peligrosidad" fueron detenidos en la Costa del Sol dentro de la operación policial "Sugar" emprendida contra el tráfico de drogas y lavado de capitales, informó la Dirección General de Policía (DGP).

-----

Y... ¿qué es la altísima peligrosidad? ¿cuáles son realmente las pruebas que condujeron al arresto? Es lo que realmente nos interesa saber y sin embargo no hay alusión.

Esta mañana una persona ha sido asesinada por los funcionarios de la policía británica. Cinco tiros le han metido a bocajarro y no hemos visto aún que muestren pruebas de que iba a hacer explotar algo. ¿Acaso era un individuo "altísimamente peligroso" y eso bastaba para descargarle cinco disparos? Comienza a darme lástima el férreo control británico sobre la información. Aquí en España el asunto de los atentados transcurrió de otro modo, mucho más correcto a pesar de lo que se pueda creer. Cuando algo iba mal, los partidos políticos se pelearon, los medios de comunicación publicaron todo lo que pudieron, las televisiones otro tanto... democracia y libertad, se llama eso, caos beneficioso para la sociedad, que demuestra que los políticos tienen que ganarse con el sudor de su frente nuestra confianza y que los medios de comunicación tienen influencias tan dispares que compiten entre sí. Los británicos nos demuestran todo lo contrario, sus políticos parecen tener claro que hay que callar, los medios tienen claro que hay que callar... Algo huele mal... huele de un modo altamente peligroso...

10 comentarios

Atlante -

Hola Odita, perdona pero no encuentro esos besos que me dejaste ¿podrías volver a dármelos?

Muchos besos también para tí.

Odalys -

Hola Atlante, con tiempo apenas para dejar besos.

Atlante -

La idea me atrae mucho. Te escribiré al correo para comentarte unas cosas.

alberto -

Atlante: Oficialmente te invito en nombre de Ciberpunk a que te unas a nosotros como Ciberinvitado, tb hago extensiva la invitación a Petite Diablesa a quien se lo comunicaré directamente. Si aceptas contestame a mi dirección de correo ó aquí mismo, como quieras. Sería un auténtico placer contar contigo en Ciberpunk. Un gran abrazo.

Brisa -

Mira que dan ganas de llorar con noticias como esa... y es que al final...¿no será eso lo que buscan algunos conseguir? No será eso lo que buscan los otros?

Y nosotros? quien piensa en nosotros? ¿nosotros? :(

Lástima que no me explico también como tú :(

Muchos besitosssss! Muchos!

Gatopardo -

Tampoco está mal la red Voltaire: http://www.redvoltaire.net/mot16.html

Atlante -

Qué util es tener la wikipedia siempre a mano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Chesterton

Gatopardo -

"El hombre que fue Jueves" de GK Chesterton: ahí se desvela el misterio.
¡Y yo que creía que "cagüenla" era un cultismo proveniente del griego! ¡Rediez con mi nieto!

Atlante -

Las noticias que encuentro hoy en Google relacionadas:

http://www.diariodecadiz.com/diariodecadiz/articulo.asp?idart=1589264&idcat=725

http://www.larazon.com.ar/diario_lr/hoy/2-1019008.htm

Y sólo por divertirme un rato te he buscado el significado de esa maravillosa palabra, para que veas la afición malsana que le he cogido al diccionario:

CAGÜENLA

Expresión de sorpresa o asombro, es la contracción de la frase "me cago en la...".

Ejemplo: "¡Cagüenla! Pos no me ha dicho el médico que no puedo catar el vino".

http://www.lamanchuela.net/colabora/bienhablao/busqueda.asp?sTexto=C&sAlfabeto=S&offset=10

De nada, ya sabes que me gusta ayudar.

L'agüela -

Los hijos de la Gran Bretaña hicieron eso mísmo en la II guerra mundial: los ingleses de origen alemán o japonés fueron encerrados en campos de concentración y utilizados como esclavos para trabajos peligrosos y de especial penosidad: no se habla de eso porque ellos ganaron la guerra.
Bravo, Atlante, eres genial, cagüenla, cómo concretas y sintetizas, qué tino tienes. ¡Te adoro!