Blogia
Atlante

Noticias interesantes de la semana en Mundo Virtual

Noticias recopiladas a lo largo de la semana.

Guías en español de Second Life. El equipo de Irene Mumi monta un wiki para almacenar las mejores guías.

IBM trabajando junto a Hipihi. Ibm comienza a colaborar con los mundos virtuales chinos. Hipihi es un clon de Second Life cuyas características aún están por descubrir.

Zapatero, Rajoy y Llamazares se reunieron en Second Life. Así lo asegura ABC. Preparan un supuesto debate público en el mundo virtual. IU es la formación política más establecidad en SL y dispone ya de avatares con el aspecto de los líderes políticos.

LiveGamer continua desarrollando su plataforma de comercio de objetos virtuales. Prepara un terminal que se incluirá en Everquest II. Si la iniciativa prospera, ganarse un sueldo jugando podría ser una realidad para mucha gente.

Microsoft compra Caligari, software de desarrollo 3D para incluir en Microsoft Virtual Earth, su apuesta para competir contra Google Earth y su SketchUp.

Metaplace cerca de dar acceso a los usuarios, estiman que en Abril será posible.

Multiverse abre una copia virtual del Times News Square. SceneCaster anuncia su tecnología SceneWeaver que permitirá la creación e interación multiplataforma de espacios 3D generados por los usuarios.

JPMorgan apuesta en su guía para inversión en Internet de 2008 por los mundos virtuales para niños, pero encuentra menos opciones en los destinados al público adulto. En términos generales, el mercado de Internet seguirá creciendo en 2008.

Dofus, un juego táctico online con estética Anime, a punto de expandir el mundo para los usuarios hispanoparlantes.

0 comentarios