Blogia
Atlante

4º y 5º sentadas por la vivienda digna

Es el aspecto de la Glorieta de Murcia el domingo anterior, en la que fue la cuarta sentada por la vivienda digna. No llegamos a la decena de personas pero al menos, ahí estábamos, tratando de llamar algo la atención. Nada parecido a la manifestación convocada por las asociaciones que integran “Murcia no se vende”, que movió a varios miles (aproximadamente diez mil) el sábado. Fue más numerosa que la convocada el año anterior, lo que indica que la gente va tomando más conciencia de que debe intervenir.

Este domingo hay programada otra sentada más, supuestamente se reunirá una cantidad de personas inferior a la anterior, en la que se estimaron unas cuatrocientas personas en Madrid.

Los medios de comunicación no informan demasiado, pero de vez en cuando montan algún reportaje que luego llega a la red, como éste que enlaza Gatopardo en el que se ve la represión de la policía española contra ciudadanos no violentos.


Gatopardo además ha escrito una carta abierta al gobierno de España para que enviemos al gabinete de presidencia: gabinete@presidencia.gob.es

Gracias a abusos de autoridad como éstos, las concentraciones van a menos, pero aquél primer mensaje enviado a través de la red ha conseguido que la gente reaccione y comience a pensar, dando con ideas interesantes o como mínimo, permitiendo que la gente se informe sobre el tema. Por fin los jóvenes comienzan a debatir y buscan el mejor modo de presión, esa sería su gran victoria después de estas semanas, conseguir nuevas plataformas desde las que presionar socialmente, como les corresponde como miembros activos de ella. También crece la indignación, condición imprescindible para que presionen por una sociedad justa para aquellos que quieren tener un futuro digno.

Para empezar, el día 2 de Julio habrá una gran manifestación, legalizada, por la vivienda digna para todos, en la que lo ideal sería que saliera mucha más gente a la calle, sobre todo, los estudiantes que han terminado al fin sus exámenes.

Pero revisando las webs donde se centran las conversaciones, se ven que van surgiendo otras acciones y si alguna de ellas gusta, crecerá gracias a la distribución de la red si mediante blogs, mails y listas de correo enviamos la información. Esta me ha parecido la más interesante. Es una petición para el Congreso, por una mayor intervención del estado en el control de la vivienda para que en su precio influya algún organismo que esté de parte de la ciudadanía. La petición se realiza usando un servicio online creado expresamente parar atender a este tipo de necesidades. No basta con firmarla, hay que pasar la información.

Respecto a las webs de coordinación, el wiki de Escolar ha resultado ser muy caótico y los jóvenes han decidido dirigirse a distintos foros en los que seguir conversando. De ese propio wiki he sacado estos enlaces hacia los focos de discusión más conocidos. Aunque como no todo el mundo tiene acceso a la red, se han realizado asambleas ciudadanas en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Wiki de Escolar para la quinta sentada.

Foro asociación vivienda digna.

Foro de V de Vivienda, de creación espontánea.

Foro de Escolar.

Artículo de "20 minutos" con 1180 comentarios

Lista de correo en egrupos, supuestamente la primera que surgió.

Lista Nodo50, asambleas en Madrid

Listas de coordinación de las asambleas de Barcelona.

Más cosas que he encontrado, sobre todo en el wiki:

Tira cómica en El país.

Artículo en blog de tendencia comunista (la conquista de la civilización comunista), muy ilustrativo cuando expone las causas de la situación actual, luego indica soluciones desde el punto de vista social-comunista.

Vídeo de informativos telecinco sobre la primera sentada.

Diversos vídeos en Youtube sobre las sentadas por la vivienda digna.

Web de Nodo50 buscando testigos de las detenciones policiales.


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

Gatopardo paciente -

El cargo de literata dominatrix acarrea el uso del látigo.
Creo que ya hay bastante gente peloteándose y dándose jabón en plan ¡qué guay! y a mí me gusta argumentar y polemizar, si no fuera así habría hecho un blog con confesiones íntimas, en plan diario pasional, y hablando de lo que sufro porque no me quieres, en letras blancas o azules, con fondo negro o rosa chicle.
Te adoro, castigador mío.

Antonio -

Arriesgándome a aparecer en uno de sus programas como ejemplo de traidor sin escrúpulos, te diré que Muiño me confirmó aquella hipótesis de la compra de la cervecería y que según él lo hizo por motivos tántricos. Todavía estoy a la espera de que me invite a unas de sus famosas cañas tántricas.

En todo caso veo que el enlace a su página no funciona, aunque a mí no me redirecciona a ningún sitio.

Te iba a escribir esto en tu blog a propósito del catálogo binario: Tenía la impresión de que los sadomasoquistas estaban en una proporción ínfima respecto a los que disfrutan de un modo más sano, pero me estoy replanteando ese pensamiento viendo la cantidad de personas que te escriben comentarios y esperan pacientemente una de tus dosis de latigazos verbales.

Deberías pensar en ir reduciendo gradualmente el nivel de castigo, a ver si consiguen dejarse el vicio.

Gatopardo -

La página del Habitat de Luis redirecciona a otra de gestión empresarial. Te lo prometo, y eso es que Luis ha sido abducido y está siendo sometido a una intensiva reprogramación para hacerlo jefe de sección de El Corte Inglés. Compruébalo y acudamos en su ayuda rápido.

Sirenita -

Me alegra saber que la juventud empieza a moverse por algo más que por el botellón. Es un placer ver movilizarse de nuevo a la gente. No son los 60, pero ahora la justicia de las reivindicaciones y su urgencia empieza a despertar las conciencias.

Como siempre los medios de comunicación persisten en la información sesgada o en la ausencia de ella.

Antonio -

A Muiño le he dejado el enlace al hábitat, que aunque no se mantiene sigue allí y se puede leer.

Realmente he hecho una revisión pero he quitado muy pocos, la mayoría me siguen pareciendo interesantes.

La foto la he tenido que quitar, era una de las pancartas de la manifestación del 3 de Junio de Murcia no se vende. Pero ni idea de qué ocurre con Flickr, ya que la primera foto también está alojada allí y sale bien.

Gatopardo -

Algo le pasa a la foto que has puesto de Flickr.
Y se te ha olvidado poner el enlace a mi carta al gobierno de España.
El diseño nuevo me gusta más que el anterior. Aunque al no haber actualizado los enlaces, hay algunos que tendrás que dar de baja, como el de Luis Muiño, nuestro bloguero favorito, que debe de estar en un monasterio cisterciense descansando de nosotros.
Teailoviu
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres