Blogia
Atlante

BLOGS PROTAGONISTAS EN BIELORRUSIA

Los blogs comienzan a ser protagonistas en las elecciones en Bielorrusia. Aunque algunos de ellos, ya conocidos, comienzan a tener problemas en su acceso, están surgiendo varios que tratan de transmitir en vivo y al momento lo que ocurre, quizá demasiados pocos. Los medios de comunicación están controlados por el estado y aquellas publicaciones que no lo están, son secuestradas, como una tirada de 200000 ejemplares que pretendían publicarse hoy.

El gobierno sigue amenazando a los políticos de la oposición y los ciudadanos siguen creyendo que su seguridad está en peligro al acudir a la manifestación y se plantean llevar globos azules, como indicativo de que no son terroristas sino manifestantes pacíficos. La oposición ha ido a votar con distintivos azules, luego parece que será el color usado por todos, probablemente junto al escudo de Bielorrusia, la “Pahonia”.

En España, el seguimiento más directo lo está haciendo Arnau.

In situ, el seguimiento lo llevan el blog de Andrei, “blogging Belarus” y Charter97.

3 comentarios

Atlante -

Brisa: Gracias por tu comentario. Aquí puedes comentar lo que sea, que exigir no se exige nada y siempre alegra un saludo o un beso ;)

Gatopardo: Ya me contarás esa historia, ¿a qué esperas?

Gatopardo -

Esta historia me recuerda a otra, antes de que nacieras, financiada con fondos del Vaticano y del Departamento de Estado américano, con el sindicato Solidaridad, pero a estas edades y a estas horas una no tiene el cerebro muy firme.
Un abrazo
PD.Mañana te cuento.

Brisa -

A veces me cuesta dejarte coments, por ese nivelazo que reflejas en ellos, pero hoy me apetecía dejar mi huella, porque creo que es importante y muy interesante lo que publicas Atlante. Gracias y un fuerte beso.