Blogia
Atlante

MENUDA SEMANITA

Toda una semana liado con problemas debidos a los más dispares artilugios concebidos por la humanidad para amargarme la existencia: la nueva bicicleta estática de mi hermana, el nuevo home cinema para mi padre, el nuevo ordenador para mi hermano... este año las fiestas consumistas exnavideñas comienzan a mediados de Diciembre, pero diría que esos duendes que se dice ayudan al gordo vestido de rojo o de verde, dependiendo de la marca comercial, se afanan por impedir que puedan disfrutarse hasta después de la fecha señalada para su visita, el 25 de Diciembre.

Si a eso sumamos el tiempo dedicado a mis hobbys y a la lectura de blogs... llevo una semana descuidando mi propio espacio. Ahora mismo, escucho el segundo programa grabado por gatopardo en http://www.radiomai.com/escuchanos.htm mientras leo los enlaces que proporciona Stralunato dándonos información sobre los últimos acontecimientos en Francia relacionados con su nueva legislación para permitir los abusos de las sociedades de gestión de derechos de autor. Excelente este artículo de abc.es

Donde se explica algunas de las consecuencias de esta absurda ley:

“Hay mucho más, porque ni siquiera la publicación alemana puede abarcar toda la riqueza de la nueva ley. Además de lo anterior, quedará prohibido hacer compilaciones propias, transferir canciones de un CD (propio) al formato mp3, prestarle un CD o un DVD a un amigo, leer un DVD en el ordenador con un software gratuito... Todo ello asimismo bajo penas de cárcel.

La ley, aparte de poco práctica y de poner fuera de circulación un 80% de los programas actualmente en uso, viene a suponer una criminalización directa de actos que, en el peor de los casos, constituyen ahora una falta o un delito civil. Limita de forma prodigiosa la utilización de algo que uno ha adquirido e introduce sistemas de vigilancia sólo utilizados en la lucha antiterrorista. ¿Suena exagerado? No lo es. Varias compañías discográficas han solicitado del Gobierno norteamericano que aplique la ley antiterrorista para controlar a quienes intercambian archivos. ¿No suena un poco estridente comparar una cosa con la otra? Para esas compañías, no.

Unas compañías, todo sea dicho, que no tienen el menor problema en perpetrar actos ilegales contra sus propios clientes.”

Aunque como Stralunato ya comenta, no parecen ir por buen camino pues como acto de rebelión parece que la asamblea ha legalizado justo lo contrario:

“De momento, pues tiene previsto solicitar una segunda deliberación, no parece que el gobierno se vaya a salir con la suya. Contra todo pronóstico, la Asamblea ha declarado legal el intercambio de ficheros por Internet para su uso privado, no comercial, aunque falta por ver si, como propone el Partido Socialista y apoyan algunos diputados del centro-derecha, se llega a establecer una especie de canon en compensación por los derechos de los autores, que se pagaría con la cuota de conexión a Internet.”

Realmente interesante.

0 comentarios