Blogia
Atlante

QUÉ ES UN HACKER

QUÉ ES UN HACKER Llevaba tiempo deseando encontrar una buena referencia a la distinción entre hacker y cracker, términos contradictorios que los medios de información y la gente que no pertenece a ese círculo no consigue distinguir.

Digamos que un hacker es una persona apasionada por la informática, deseosa de crear programas útiles, mientras que un cracker es una persona dedicada a entrar en sistemas ajenas para romperlos o apropiarse de sus contenidos.

Este enlace lo he obtenido de la página de Sombra, un miembro de la comunidad ciberpunk. La temática y los contenidos de su blog me resultan siempre muy interesantes.

http://www.geocities.com/pekkahacker/

6 comentarios

Atlante -

¿Se hacía querer, verdad? Estaría bien que diéramos con ella y que nos diera una charla de filosofía hacker. Era una auténtica idealista entregada.

Gatopardo -

¡Qué curioso! De vez en cuando pienso en Ana* y siempre con la sensación de que me hubiera gustado conocerla, tener más comunicación con ella, y me da murria que haya desaparecido. Y esta mañana, concretamente me estaba preguntando si sus respuestas siempre escuetas justificarían que le volviera a escribir.
Quizás sea casualidad que venga aquí y tú la menciones... o no...

Atlante -

El trabajo de los hackers está tan escondido que el término se usa también para designar a los crackers. Son nombres que se parecen mucho y el significado de cracker como persona que sabotea sistemas informáticos es mucho más habitual y más fácil de entender.

Pero gracias al trabajo de los hackers salen adelante muchos de los proyectos de software libre y demuestran que el trabajo en equipo desinteresado obtiene productos de una calidad superior a los que se realizan lucrativamente. A las personas no las motiva el dinero tanto como su propia superación y la satisfacción de haber creado algo. La motivación de un hacker es muy grande y así consigue dar de sí lo mejor.

Ana* estaba encantada con la filosofía hacker y todos vimos la gran página que construyó (el primer hábitat del unicornio) que era sencilla y sin embargo tan cómoda. Le costó mucho tiempo perfilarla. ¿Alguien tiene información de Ana*? Está muy perdida.

Margaretta -

Aun estando estudiando informatica no sabia que se daba esa distincion, esta bien saber.

Petite Diablessa -

uys, entonces son crackers no hackers, les enseñaré también el artículo jijiji (Petite borra del primer post hacker y reemplaza con cracker)

Petite Diablessa -

Mi primer encuentro con un hacker malvado (que no todos lo son) en inforchat usando el irc hubiera terminado fatal de no haber sido por los cyberángeles como se hacen llamar en el mismo inforchat que son hacker's pero usan lo que saben para combatir a los malvados y salvarnos a los ignorantes :-S